Informe técnico

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer un poco más sobre los informes técnicos y su importancia dentro de las organizaciones para la solución de problemas y la toma de decisiones dentro de las mismas.
En el mismo se explican en detalle los tipos de informes que existen y su clasificación, así como la estructura que debe poseer.

¿Qué se entiende por informeTécnico?
A diferencia del Proyecto, el Informe Técnico es un trabajo sobre algo existente. Tiene su origen en un problema de origen técnico.

Puede definirse como la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc, o el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas y económicas.

Es una exposición de datoso hechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto sobre lo que conviene hacer del mismo.

Los temas a los que se refieren son muy variados: obras, fincas, explotaciones agropecuarias, bienes de equipo, industrias, etc.…

Por la naturaleza del Informe Técnico es fundamental buscar una estructura expositiva sencilla y lógica debiendo estar centrado con concisión y claridad en el objetoque trate. Cuando se elabore se habrá de tener en cuenta a quien va dirigido (otro técnico, un juzgado, personas sin conocimientos técnicos,…) para hacerlo comprensible fácilmente.

Explique la estructura del informe técnico.

La estructura debe estar compuesta como mínimo de las siguientes partes:
a) Presentación
b) Introducción
c) Desarrollo/Hallazgos/Resultados
d) Conclusiones yRecomendaciones
e) Anexos

La Presentación: La presentación de un informe está constituido por la portada, el índice o tabla de contenido y el resumen; a continuación se describe los elementos básicos a considerar en la redacción de estos aspectos:
1. Portada: Es la primer página del informe y permite la identificación del documento, que consta del título del informe, el nombre del autor y/autores, debe estar incluido el nombre completo de la Corporación o empresa; además de la fecha en la que se presenta. El título del informe proviene del objetivo general del informe técnico.
2. Índice o tabla de contenidos: Lista los títulos principales y la página en que aparece cada uno de ellos. Enlista los subtítulos debajo de su título principal correspondiente. Lo importante de esta secciónradica en que proporciona un esquema del reporte; el lector sabrá inmediatamente donde buscar lo que le interesa.
3. Resumen: es una descripción breve del informe.
4. Glosario de Términos: cuando el informe contenga símbolos, signos, unidades, abreviaturas, o términos técnicos que puedan no ser comprendidos por los lectores deben definirse.

Introducción: cada informe debe comenzar conuna introducción que establezca brevemente el alcance y los objetivos del trabajo descrito, su relación con otros trabajos y el enfoque general.
No debe repetir o parafrasear el resumen, ni dar detalles de la teoría experimental, métodos o resultados, ni anticipar las conclusiones ni recomendaciones.

Desarrollo hallazgos y resultados: En esta sección del informe se presenta los frutos delanálisis y evaluación de la realidad específica. Se puede dividir en dos secciones:
1. Metodología utilizada: En la sección de la metodología utilizada se detalla paso a paso el procedimiento de trabajo utilizado. Si se prefiere se puede utilizar un Flujograma para describir lo realizado en cada paso, sin embargo, es conveniente indicar el significado de cada figura para orientar al lector.
2.Presentación de los Hallazgos y Resultados: Una vez que se plantea la metodología seguida, se presentará de una manera ordenada los resultados obtenidos del análisis en cuestión. Los títulos de los capítulos de esta sección coincidirán con cada uno de los objetivos específicos citados y serán desarrollados con los hallazgos y resultados obtenidos. A cada capítulo le será asignado un título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS