INFORME TALLER DE TERMINACIONES

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
INFORME NRO.1
TALLER DE CONSTRUCCION EN TERMINACIONES.




Carrera: Construcción Civil (PEV)
Modulo: Taller de Construcción en Terminaciones
Sección: 701
Providencia
23/05/2014


DESARROLLO DEL PROBLEMA.

Descripción técnica de la aislación térmica, aislación acústica, y protección contra incendios de un departamento en edificio de altura mediano, considerando lasestructuras de hormigón armado, cierros exteriores de muros cortinas vidriados, pasillos comunes.
Para tal efecto, en esta oportunidad se considerara un departamento pequeño que cuenta con una sala de estar, cocina americana, un dormitorio y un baño, Tal como se muestra en el esquema:


1.- AISLACIÓN TÉRMICA: Es la capacidad de oposición al paso de calor de un material o conjunto de materiales, y queen construcción se refiere esencialmente al intercambio de energía calórica entre el ambiente interior y exterior.
En el caso de los muros perimetrales, estos estarán construidos con hormigón armado con aislante térmico confinado en cara interior. A este respecto cabe mencionar que las soluciones constructivas en este ítem pueden ser variadas como por ejemplo:
.- Albañilería con aislante térmico(tanto interior como exterior)
.-Albañilería con bloques de hormigón celular
.-Albañilería en ladrillo con aislante térmico adosado (Interior o exterior)
.-Albañilería sin Aislación térmica
.- Hormigón armado sin aislación térmica.
.- Entre otras.
Ahora bien, como hacíamos mención, en este caso consideraremos el Hormigón armado con aislante térmico confinado en la cara interior, según elsiguiente diseño:

En relación a los productos que se utilizan como aislante térmico, revestimientos interiores y estructuras secundarias, dependerá de las características técnicas que cada proveedor tiene de su producto y la necesidad especifica en la construcción.
En este caso en particular el aislante térmico a utilizar será el poliestireno expandido de BASF (AISLAPOL ®) el cual poseeexcelentes condiciones técnicas de aislamiento térmico.
Resistencia térmica de un panel de 115 mm de espesor: Rt = 2,74 m2Cº / W (equivalente a la resistencia térmica de un muro de hormigón de 120 mm)

Esta resistencia permite al poliestireno de muro un excelente desempeño en cualquier zona geográfica de nuestro país desde el punto de vista de su capacidad para aislar térmicamente.

Nótese que lasiguiente tabla indica todas las condiciones y especificaciones técnicas de este producto:

Resistencia a la compresión (Pandeo) 15,6 ton/m
Resistencia a la tracción 2,10 Kg/cm2
Resistencia a la flexión ( L/200) 270 Kg/m2
Conductividad térmica (10ºC) 0,036 w/mk
Resistencia térmica del núcleo 2,56 m2K/W
Resistencia térmica total 2,74 m2K/W
Estabilidad a la temperatura En frío -180 ºC
Encaliente (largo tiempo) 80 ºC
En caliente (corto tiempo) 100 ºC
Absorción de agua (20º) Después de 28h 2-5 % Vol.
Peso del panel 48 Kg



Solo por mencionar otros tipos de aislantes térmicos en la industria además del poliestireno expandido encontramos los siguientes: Fieltros, Pinturas, lanas minerales, estucos, Grafitos, Sistema Capoto, Fibras, espumas, celulosas, y un sinnúmero de otrascon características propias de cada fabricante donde incluso poseen sistemas de paneles propios para cada necesidad (Como el Isomur)


Perla Poliestireno sueltas Perlas Aglomeradas

Resultado Final
En cuanto a lo mencionado de la barrera de vapor indicada en el diseño para muros con aislación térmica interior cabeseñalar que esta no es más que cualquier lamina o material que ofrezca gran resistencia al paso de vapor de agua para evitar condensaciones intersticiales que se produce al interior de un material debido a una brusca caída de temperatura entre un lado y otro, fenómeno típico en todos los aislantes térmicos. Para estas barreras de vapor podemos usar: láminas de polietileno, papel de estraza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Terminado
  • INFORME de taller
  • Informe Del Taller
  • Informe De Taller
  • Taller informativo
  • Informe de taller
  • Informe Taller
  • informe taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS