Informe tecnicas de crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. grafica de células/ml vs. Absorbancia

[pic]

3. grafica de gm células/ml vs. Absorbancia

4. consulte y explique otros métodos utilizados para la medición del crecimiento microbiano.• Técnicas de recuento en placa, basadas en colocar en un medio de cultivo adecuado un volumen determinado de muestra. Cada una de las células aisladas dará lugar, después de la incubacióncorrespondiente, a una colonia de forma que el número de estas nos permitirá estimar el número de células presentes en la muestra sembrada. El sistema es fácil de utilizar en el caso de células aisladas. Paraque el sistema de recuento en placa tenga validez estadística, es necesario contar entre 30 y 300 colonias con objeto de disminuir el error de la medida.

• Medida del ATP. Es una medidarelativamente sencilla basada en la emisióin de luz por la luciferasa de luciérnaga (Photimus pyralis) en presencia de O2 y de ATP. De esta forma se puede medir la concentración de ATP en un volumen dado decultivo. Esta medida es interesante porque la concentración de ATP decae rápidamente en las células muertas, de forma que esa medida indirecta detecta únicamenta las células vivas.

•Determinación del nitrógeno total: técnica de micro-Kjeldahl.

• Medida de consumo de nutrientes o de producción de algún metabolito por unidad de tiempo . Ejemplos: consumo de oxígeno (QO2) y consumo decarbónico (QCO2), determinados por el respirómetro de Warburg. Producción de ácidos.

• Contadores electrónicos de partículas (tipo Coulter): Se hace pasar una suspensión microbiana por un tubocapilar, entre los dos polos de una corriente eléctrica. Cada vez que por un orificio (30 (m diámetro) pasa una partícula (p. ej., bacteria) se interrumpe la corriente, lo cual es recogido por undispositivo de registro electrónico, que detecta el número y el tamaño de las partículas que van pasando. (El tamaño detectado es función de la intensidad del pulso de voltaje al paso de la partícula)....
tracking img