Informe tecnico de estres termico

INTRODUCCIÓN

Las empresas laborales que desarrollan actividades, las cuales emitan altas temperaturas, fuentes de calor radiante, contacto con objetos calientes, o actividades que exijanactividades físicas. Se produce estrés térmico una carga de calor que interfiere en una buena actividad de trabajo, degradando la salud de los trabajadores, generando accidentes de trabajo y enfermedadesprofesionales.
Es muy importante hacer las muestras térmicas en las empresas, para reducir los riesgos que se pueden presentar y los cuales perjudican la salud de los trabajadores.JUSTIFICACIÓN

Se, realiza una medición de estrés térmico en el Hotel el paso, específicamente en varias zonas como son: la caldera, cocina, estufa, lavaplatos y la panadería, según el panorama de riesgohecho en el hotel, la visita que se hizo y lo expresado por los trabajadores son zonas las cuales tienen una temperatura muy elevada , las cuales producen en los trabajadores accidentes de trabajo oenfermedad profesional cuando están expuestos por mucho tiempo, La normatividad recomienda hacer las mediciones de temperatura para así poder evitar o tomar medidas correctivas
Es muy importante tomarlas medidas y acciones administrativas cuando se detecte anomalías por variaciones en la temperatura. .

.

OBJETIVO GENERAL

Realizar la medición de temperatura al igual que del estréstérmico y el grado de riesgo, en el que están expuestos los trabajadores en todas las zonas identificadas en el Hotel, y con los resultados establecer medidas preventivas y correctivas.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

• Identificar cuáles son los lugares del Hotel, que tienen elevadas las temperaturas.
• Realizar medidas preventivas para proteger a los trabajadores.
• Realizar medidas correctivasen las zonas de mayor riesgo
• Verificar que los trabajadores tengan y empleen de una manera adecuada los elementos de protección personal.

MARCO INSTITUCIONAL

El Hotel EL PASO, se...