Informe Tecnico De Fuente De Alimentacion.Doc

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INFORME DE

FUENTE DE ALIMENTACION





















Alumno:



Curso:



Profesor:



Escuela:













RESUMEN:

El proyecto de construir una fuente de alimentación se fue encomendado al alumno para aplicar lo aprendido en cuatro años de teoría y practica. El fin de este proyecto es tener una herramienta de trabajo muy útil parala transformación de la corriente alterna en corriente continua y la regulación de la tensión saliente saliente. La utilización de este regulador de tensión nos servirá durante el periodo del ciclo superior restante.



































INTRODUCCION:



Introducción:

La fuente de alimentación es un aparato transformador y regulador detensión. Este funciona a partir de la entrada de corriente alterna y la salida de corriente continua.

El regulador de tensión consta en varias partes, las cuales son, la plaqueta central, el transformador, el gabinete (protección), y los controladores externos.

-Diagrama en Bloques de la fuente de alimentación:



[pic]



PROCEDIMIENTO:

Procedimientos:

Diseño del circuito eléctrico:En todo proyecto electrónico es necesario saber la cantidad de materiales a utilizar, los valores de los componentes, como se utilizara y cual sera su orden de posición. Todo esto se efectuá con el fin de tener una leve visión de cual seria el funcionamiento del proyecto finalizado.

Board:El siguiente paso es de; ordenar el circuito en una visión realista por medio de un software llamadoEAGLE. Especialmente creado para utilizar escalas realista de los componete y las pistas conductoras de la plaqueta, cuidando de que no se produzca ningún corte eléctrico que afecte el buen funcionamiento del trabajo terminado.

Debido a que los profesores y directivos de taller determinaron ciertas pautas, reglas y normas para realizar la plaqueta.

Se debe respetar que:

*Las pistas tienenque ser con un angulo recto de 90°.

*El grosor de la pista debe ser de 3mm ya que la calor producida por el paso de la corriente circundante puede sobre calentar las pistas hasta levantaras y estropear la plaqueta.

*Los componentes que sean repetitivo se colocaran orientando hacia la misma dirección y sentido de ubicación por motivos estéticos.

Planchado del circuito:El planchado juntocon el pasado por acido es el prosedimiento mas importante ya que es el traspaso de la teoria a la practica. El board es imprimido en papel satinado utilizando necesariamente una impresora laser.

Luego se corta la plaqueta de fibra de vidrio a las medidas del board para que queden estéticamente parejos e iguales. Después de acomodar el satinado impreso con la plaqueta, teniendo siempre en cuentaque las caras de la plaqueta como la del papel deben enfrentarse para que al plancharse, el toner se traspase a la lamina de cobre.

Una vez finalizado,y que todas las pistas estén bien marcadas(caso contrario,remarcar con una fibra),pasamos a nuestro segundo paso que es el uso del ácido.

Para esto debemos contar con: una fuente con agua sobre un mechero y esperar que logre una temperaturadeterminada que es de 45°(baño maría) y con una fuente de vidrio donde se pondrá el ácido(percloruro férrico) una vez que el agua llega a la temperatura estimada.

Una vez que tenemos todo esto ,pondremos la plaqueta en la fuente de vidrio que contiene el ácido y agitamos la fuente hacia arriba y hacia abajo y esperar hasta que se logre desaparecer el cobre de la plaqueta.

Una vez que selogra desaparecer el cobre ,retiramos la plaqueta del recipiente y se la pasa por agua para luego para retirar el ácido. Dejamos secar la plaqueta y comenzamos a pasar birulana en un solo sentido haciendo desaparecer la tinta del indeleble ,dejando a la vista las pistas.



Finalizando el segundo paso, pasamos al tercero que consta en agujerear la plaqueta con una determinada herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Registro De Las Fuentes Informativas
  • INFORME TECNICO fuentes
  • Informe Tecnico Fuente Variable de Tension
  • Fuentes Informativas
  • Fuentes Informativas
  • Fuentes Informativas
  • informe de fuente
  • Informe Fuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS