Informe Tecnico De Levantamiento De Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3016 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TÉCNICO DE LEVANTAMIENTO A WINCHA DE EDIFICACION

1.0 Generalidades.

El presente proyecto se ejecutó por encargo de la Sr. María Espinoza que consistió en efectuar el Levantamiento Topográfico con Wincha de una vivienda en una zona urbana. La cual es unifamiliar que cuenta con los servicios necesarios de agua luz y desagüe y más adelante contará con servicio de gas en eldistrito de Chosica.

2.1.0 Antecedentes.

Dentro del marco del syllabus de la Universidad Peruana los Andes y la programación de los trabajos de campo del taller VI a cargo del Ing. Fernando Paredes León, tiene como objetivo desarrollar teórica y prácticamente el levantamiento y replanteo topográfico e implementarlos en los diferentes trabajos a realizar. De esta manera, se espera elevar elnivel de conocimiento y mejorar la utilización de herramientas básicas para el referido objetivo. Bajo estos aspectos el proyecto materia del presente informe técnico, corresponde al levantamiento topográfico de un terreno escogido para un proyecto de vivienda. En ese contexto, el proyecto se enmarca dentro de la política de enseñanza de la Universidad Peruana los Andes y de las disposicioneslegales vigentes, Ley Nº 29090, modificada por las Leyes Nº 29300 y N° 29476. D.S. Nº 024-2008-VIVIENDA, modificado por el D.S. N° 003-2010-VIVIENDA. D.S. N° 011-2006-VIVIENDA: Reglamento Nacional de Edificaciones. Adecuación del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios: Resolución Nº 339-2008-SUNARP/SN.
2.0 Objetivos del Estudio.
3.2.0 Objetivo general

El objetivo de estetrabajo es conocer el terreno o la vivienda que tendremos que levantar topográficamente recopilando datos de medición para posteriormente trabajarlos en gabinete.

3.3.0 Objetivos específicos

* Reconocimiento de la vivienda unifamiliar a levantar
* Evaluar lavivienda del tipo habilitación progresiva, según lo nombrado en el Titulo II, del Reglamento Nacional de Edificaciones.
*Solucionar en parte el problema de la vivienda en la ciudad de Lima, brindando las condiciones básicas de habitabilidad.

* Contribuir al desarrollo ordenado de la expansión urbana del Distrito de surquillo.

* Aprender hacer un buen croquis del área, donde esto nos ayudara visualizar cual son nuestros puntos levantados

* Saber el significado y la utilidad de cada instrumento enel levantamiento Topográfico.

3.0 Reconocimiento preliminar.

El presente trabajo se realizó para llevar a cabo el saneamiento físico-legal de un domicilio ubicado en Nicolás de Pierola. Mz1b-Chosica
Este predio es propiedad de la Sr. María Espinoza como referencia tenemos el paradero Tarazona de la AV Lima Sur de la Carretera Central, esta edificada de dos pisos material noble yacabado habitaciones en mayólica en el primer piso cuenta con un ambientes una sala comedor, cocina, baño una escalera, en el siguiente nivel cuenta con 2 cuartos baño y patio.


4.0 Búsqueda de información.
5.4.0 Información Legal.
5.5.1.1. Reglamento Nacional de Edificaciones :

Normas Generales
CAPITULO II
Zonificación Residencial
1 Definición
Son las zonasdestinadas para el establecimiento del uso residencial o de viviendas.
2 Clasificación:
Residencial Densidad Baja:
II.2.1 Residencial Densidad Baja-1 (R-1)
Es la zona que contiene el uso identificado con la Vivienda Unifamiliar; dentro de un lote. Presenta bajaconcentración poblacional, con densidad neta máxima de 165Hab/Ha.
Se ha editado su nomenclatura: Residencial de Baja 1 = R-1
- ResidencialDensidad Baja – 2 ( R-2 )
Es la zona que contiene el uso identificado con la Vivienda Unifamiliar y Bifamiliar dentro de un lote,cualquiera sea las modalidades de soluciones en copropiedad. Con una densidad neta máxima de
500Hab/Ha.
Se ha editado su nomenclatura: Residencial de Densidad Baja 2 = R-2
Residencial de Densidad Media
- Residencial Densidad Media – 4 ( R-4 )
Es la zona que...
tracking img