Informe tecnico e investigacion

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INFORMES TÉCNICOS Y LOS INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Informe

Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden serpúblicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia, así mismo existen una diversidad de informe Botta (1997), los clasifica de la siguiente manera:
 Según su extensión:
Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensión no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espaciosescrita a máquina o computadora. Es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas.
 Según su función:
Comunicativos. Presentan un conjunto de información, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones.
Examinadores. Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzointerpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin primordial es lograr la mejor captación del alcance de la información presentada.
Analíticos. Presenta información, interpreta, deduce conclusiones y formula recomendaciones. Es el más semejante a la concepción tradicional del informe, en el sentido de incluir tantoconclusiones como recomendaciones, si es necesario.
 Según su finalidad:
Operacionales. Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de las actividades cotidianas de la organización hacia los objetivos predeterminados. Todos los informes que exponen las políticas, determinan las actividades y las relaciones de las áreas de la organización.
Para cambios: Destinados al análisis, a laexposición o a la promoción de modificaciones importantes en la forma de hacer las cosas dentro de la organización. Tienen carácter innovador, cambios planeados y se mantienen al día en relación con los cambios exigidos por la dinámica empresarial.
 Según el grado de formalidad:
Formales. Se preparan conforme a los usos más exigentes y se acompaña con las ayudas gráficas necesarias.
Informales. Sepreparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios, formatos preelaborados.

Informe Técnico

El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto, se trata en otras palabras, dela acción y efecto de informar (dictaminar). En escritura, un informe es el documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada. Por lo general, el propósito del informe es, obviamente, informar, de todas formas, estos escritos pueden incluir elementos persuasivos, comorecomendaciones o sugerencias.
Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho; así mismo de acuerdo a García (2006), un informe técnico “se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo conviene hacer del mismo”(p.29), es en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico, el cual suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.
Un informe técnico en otras palabras es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una información de lo ejecutado en cierto tema y tiempo específico, o a lo que conviene hacer del mismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe técnico e informe de investigacion
  • Diferencias entre informe técnico y de investigación
  • Diferencias entre informe de investigacion y tecnico
  • Tecnicas de investigacion. informe de contacto
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS