INFORMES TÉCNICOS Y LOS INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Informe

Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluirelementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden serpúblicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia, así mismo existen una diversidad de informe Botta (1997), losclasifica de la siguiente manera:
 Según su extensión:
Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensión no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espaciosescrita a máquina o computadora. Es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas.
 Según su función:
Comunicativos. Presentan un conjunto de información, debidamente organizada de acuerdoa la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones.
Examinadores. Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzointerpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin primordial es lograr la mejor captación del alcance de la informaciónpresentada.
Analíticos. Presenta información, interpreta, deduce conclusiones y formula recomendaciones. Es el más semejante a la concepción tradicional del informe, en el sentido de incluir tantoconclusiones como recomendaciones, si es necesario.
 Según su finalidad:
Operacionales. Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de las actividades cotidianas de la organización hacia losobjetivos predeterminados. Todos los informes que exponen las políticas, determinan las actividades y las relaciones de las áreas de la organización.
Para cambios: Destinados al análisis, a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Informe tecnico e investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico-e-Investigacion/1095586.html

MLA

"Informe tecnico e investigacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico-e-Investigacion/1095586.html>.

MLA 7

"Informe tecnico e investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico-e-Investigacion/1095586.html>.

CHICAGO

"Informe tecnico e investigacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico-e-Investigacion/1095586.html.