Informe tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TÉCNICO I.P.S.

INTRODUCCIÓN
Sabemos que Bogotá Distrito Capital, cuenta con una amplia red de entidades prestadoras de servicios de salud tanto en el ámbito público como privado, que continuamente ofrecen atención en todas las ramas de la medicina con sus respectivas derivaciones y especializaciones.
El Hospital de Engativá se encuentra dentro de esta red, siendo una institución decarácter público, que presta servicios de medicina general, urgencias, laboratorio clínico, cirugía, odontología, entre otras actividades que técnicamente generan residuos líquidos de interés sanitario por ser una entidad prestadora de servicios de salud, lo que queremos hacer en esta institución es llevar a cabo una caracterización de sus vertimientos la cual nos permita determinar si ésta cumpleo no con los parámetros básicos que según las leyes Nacionales y Regionales establecen.
En el aspecto ambiental el Hospital de Engativá está comprometido directamente con su preservación y conservación y de los recursos naturales, razón por la cual la institución llevó a cabo una caracterización de las aguas residuales generadas en su funcionamiento.En el informe se muestra que se realizó:
*Descripción general del Hospital de Engativá
* Descripción Detallada de los servicios asistenciales de salud que presta
* Detalle del muestreo de aguas residuales
* Jet Mantenimiento
* Acciones que realiza el departamento de Mantenimiento
* Conclusiones y recomendaciones a seguir para el cumplimiento permanente de la legislación ambiental vigente.
JUSTIFICACIÓN
Actualmentelos residuos líquidos generados por la red de entidades prestadoras de servicios de salud, en su mayoría no cuentan con sistemas de tratamiento n dispositivos que controlen las aguas residuales industriales generadas por las mismas. Dichas aguas, deben cumplir con la legislación ambiental distrital (Resolución 1074 de 1997 DAMA) de tal forma que se utilicen las herramientas para poder minimizarlos impactos ambientales, identificar riesgos y dar posibles soluciones en su efectivo control.


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Realizar la caracterización de los vertimientos líquidos generados por las actividades del Hospital de Engativá, con la finalidad de hacer una evaluación al nivel de cumplimiento frente a la resolución 1074 de 1997.
OBJETIVOS ESPESIFICOS:
* Describir losprocesos y operaciones del Hospital de Engativá, que permita determinar el tipo de residuo líquido generado dentro de la institución.
* Evaluar los resultados arrojados en el estudio con las normas existentes verificando en cumplimiento de los estándares ambientales.
* Establecer las acciones que se requieren para prevenir, mitigar y controlar los posibles efectos generados por los impactosambientales causados en las operaciones del Hospital de Engativá.


MARCO TEÓRICO
MISIÓN HOSPITAL DE ENGATIVÁ
En nuestra empresa ofrecemos servicios integrales de salud; estamos comprometidos con la seguridad y calidad en la atención de las personas y su entorno.
VISIÓN HOSPITAL DE ENGATIVÁ
Seremos una empresa autosostenible, líder en la prestación de servicios de salud por su modelo degestión y compromiso con el desarrollo social.
PRINCIPIOS HOSPITAL DE ENGATIVÁ
* Honestidad
* Autocontrol
* Lealtad
* Asertividad
* Respeto
* Idoneidad
VALORES HOSPITAL DE ENGATIVÁ
* Calidad
* Responsabilidad
* Integralidad
* Compromiso
POLITICAS HOSPITAL DE ENGATIVÁ
En el Hospital Engativá con el fin de lograr satisfacer las necesidades de nuestrosclientes, nos comprometemos con:
1. La prestación de servicios integrales de salud de alta calidad.
2. La implementación de un modelo de gerencia y administración por procesos.
3. El mejoramiento continúo de la gestión institucional.
4. La garantía de la participación social y comunitaria.
DESCRIPCIÓN
* ASPECTOS GENERALES:
Descripción | Hospital. |
Categoría | Salud y...
tracking img