Informe tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME. DERIVADO DEL VERBO INFORMAR, EN OTRAS PALABRAS SE TRATA DE LA ACCIÓN Y EFECTO DE INFORMAR ( DICTAMINAR)

TECNICO. ESTA VINCULADO AL GRIEGO TÉCHNE, QUE PUEDE TRADUCIRSE CIENCIA O ARTE.UN INFORME TECNICO ES LA EXPOSICIÓN POR ESCRITO DE LAS CIRCUNSTANCIAS OBSERVADAS EN EL EXAMEN DE LA CUESTIÓN QUE SE CONSIDERA CON EXPLICACIONES DETALLADAS QUE CERTIFICAN LO DICHO. EN OTRAS PALABRAS ESUN DOCUMENTO QUE DESCRIBE EL ESTADO DE UN PROBLEMA CIENTIFICO. SUELE PREPARARSE A SOLICITUD DE UNA PERSONA DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN.

PARA QUE SIRVE? SE UTILIZAR ESPECIALMENTE PARA TRASMITIRCONOCIMIENTOS NORMALMENTE DE TEMAS ESPECIALIZADOS, FACILITA LA TOMA DE DECISIONES EN DETERMINADOS ASUNTOS.

EL INFORME TÉCNICO DEBE INCLUIR LA INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA QUE EL RECEPTOR CUALIFICADOPUEDA EVALUAR Y PROPONER MODIFICACIONES A SUS CONCLUSIONES O RECOMENDACIONES.

LA ESTRUCTURA DEL INFORME TECNICO ESTA FORMADA POR LA PARTE INICIAL, CUERPOS DEL INFORME, ANEXOS, PARTE FINAL.

LAPARTE INICIAL DEBE INCLUIR LA CUBIERTA ( CON EL TITULO DEL INFORME, SU AUTOR Y LA FECHA) , LA PORTADA, RESUMEN, INDICE, GLOSARIO ( CON LOS SIGNOS, SIMBOLOS, ABREVIATURAS, O TÉRMINOS TÉCNICOS, PREFACIOSI ES NECESARIO.

LOS CUERPOS DEL INFORME. PRESENTAN LA INTRODUCCIÓN ( DONDE SE DETALLAN LOS ALCANCES Y OBJETIVOS DEL TRABAJO, EL NUCLEO ( CON IMÁGENES Y TABLAS) CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES,AGRADECIMIENTOS SI LOS HAY, LISTA DE REFERENCIA.

LOS ANEXOS, SON OPTATIVOS, Y PERMITEN AGREGAR INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA AL INFORME

OBJETO DE LOS ANEXOS. SE USAN PARA PRESENTAR EL MATERIAL.

TIPODE ANEXOS. LOS POSIBLES TIPOS DE MATERIALES QUE SE PUEDEN INCLUIR COMO ANEXOS SON: ILUSTRACIONES O TABLAS SUPLEMENTARIAS, MATERIAL ESPECIAL, BIBLIOGRAFIA, DESCRIPCIÓN DEL TEMA.

NUMERACIÓN DE LOSANEXOS. LOS ANEXOS SE DEBEN IDENTIFICAR POR LETRAS MAYUSCULAS CONSECUTIVAS.

REFERENCIA EN LOS ANEXOS. LAS FUENTES SE CITAN EN LOS ANEXOS DEBEN TRATARSE INDEPENDIENTEMENTE DE ESTOS EN EL CUERPO DEL...
tracking img