Informe tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El informe de técnico representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasificany presentan los datos.

Cualquiera que sea el tipo de informe, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y elcontenido de la exposición teórica. La experiencia que se tiene en investigación para esta área a mostrado que existe una limitante en el ámbito estudiantil sobre la obtención de modelos oguías que le permitan presentar los resultados que se han obtenido en una investigacion

Básicamente todo informe tecnico está compuesto por: Portada, Indice, Introducción, Resumen,Cuerpo del trabajo, Conclusiones, Recomendaciones, Anexos y la Bibliografía. Sin embargo a esta guía se le han agregado otros elementos que complementan la oportuna comunicación de losresultados.

Ejemplos:

1. Informe Técnico de Arquitectos
¿ QUE ES UN INFORME TECNICO ?
Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios ,edificaciones ,documentos , etc... , o en el exámen de la cuestión que se considera , con explicaciones técnicas , económicas , etc

2. Informe Técnico de Bienes raíces:
¿Qué es uninforme técnico?
Es un informe que contiene todos los antecedentes que fundamentan lo resuelto. Es emitido por el Departamento Regional de Avaluaciones y acompaña a la resolución que darespuesta a la petición administrativa realizada por el contribuyente.

Tipos de informe técnico

Clasificación de informes:
Según la fuente de elaboración: externo/interno
Según suestructura: formal/informal
Según su propósito: de cuenta, evaluación, proyección, final
Según su lógica: inductivo/deductivo
Según su contenido: financiero, producción, entre otros
tracking img