informe tecnico

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
MEZCLAS DE MERCADO
La mezcla de mercadeo constituye una herramienta para el análisis de los productos o servicios que ofrece una empresa frente a las necesidades del mercado, las cuales varían constantemente por los cambios que la globalización genera en el comportamiento del consumidor. A continuación, por medio de este blog se podrán conocer a profundidad las cuatro variables que conformandicha mezcla de mercadeo para lograr que los estudiantes adquieran la capacidad de implementar estas herramientas en sus compañías.
OBJETIVO
El objetivo de esta unidad didáctica es adquirir los conocimientos necesarios para tener la capacidad de hacer una análisis de mercadeo en su empresa, lo cual le permitirá al estudiante conocer más a fondo las necesidades de los consumidores y la posición deun producto y/o servicio en el mercado, de manera que esto sirva como base para la realización de un plan estratégico que brinde mayor reconocimiento a los productos y/o servicios en todos los territorios que cubra la organización.
El ámbito y administración estratégica de ventas
Todas las empresas deben tener en cuenta las variables Internas y externas y saber manejarlas. Ya que son muyimportantes para el buen desempeño de esta.
Variable Interna:
Es un análisis de las oportunidades y amenazas de la empresa. Para ello se estudian los mercados involucrados en el negocio, su interacción y su equilibrio, teniendo en cuenta historia, situación actual y futuro proyectado.
Se debe tener en cuenta la importancia de marcas ya existentes, canales de distribución y comercialización,conocimiento del negocio y de la tecnología involucrada (“know-how”), estructura de recursos humanos para afrontar el proyecto, etc.
Para determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del proyecto se deben estudiar los siguientes mercados: 
* Consumidor
* Competidor (incluye la distribución)
* Proveedor
* Bienes sustitutos
* Potenciales competidores

variable Externa: 
Eldiagnóstico externo depende de variables no controlables por la organización o de ambiente.
Algunos factores externos que pueden afectar a una compañía pueden ser: La competencia, La tecnología e innovación, Inflación, etc.
Es importante estar alerta siempre de los cambios que se presentan en el negocio, la industria y el mercado que afronta la organización. 
El ambiente externo se subdivide endiferentes componentes tales como:
* El ambiente sociocultural: Este ambiente determina las necesidades y el comportamiento de compra de los clientes. Se deben considerar los detalles como talla y edad de la población, distribución geográfica, etc. Ya que contribuye al proceso de ventas.

* El ambiente tecnológico: La tecnología comprende métodos mediante los cuales la gente utiliza su conocimientoy recursos disponibles para producir bienes y servicios que mejoren la calidad de vida.
La demanda:
Individual
Precio
Renta (ingreso/riqueza)
Precios de bienes relacionados (sustitutos y complementarios)
Preferencias (gustos)
Expectativas (sobre cualquiera de los determinantes, en particular el precio)
Agregada o de mercado · Tamaño del mercado (número de demandantes)
La ofertaIndividual
Precio
Precio de los inputs o factores (materias primas, salarios…)
Tecnología
Expectativas (sobre cualquiera de los determinantes, en
particular el precio)
Agregada o de mercado · Tamaño del mercado (número de productores)
El modelo básico de oferta y demanda es el caballo de batalla de la microeconomía. Nos ayuda a comprender por qué y cómo varían los precios y que ocurre cuandointerviene el estado en un mercado. El modelo combina dos importantes conceptos: una curva de oferta y una curva de demanda.
POLÍTICA ECONÓMICA

La política económica es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos.
Las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos
  • informe tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS