Informe tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 7

1. OBJETIVO: DESCUBRIMOS QUE A CADA UNO DE NOSOTROS NOS ES NECESARIO POSEER GRANDES IDEALES PARA DAR SENTIDO A NUESTRA VIDA

2. – DIOS NOS HABLA: Mt. 7,24 –27
“Si uno escucha estaspalabras mías y las pone en práctica dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contraaquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre la roca. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen un tonto que, construyó su casasobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre”.

LECTURA SOBRE EL TEMA:
La palabraideal, deriva de la palabra idea (griega) que significa visión. Así entendida constituye un prototipo, perfecto, en la conveniencia de ir conociéndonos más a fondo, para dar fortaleza a lo mejor de nuestraforma de ser, o eliminar lo menos bueno, con el propósito de construir mejor nuestra personalidad sobre bases sólidas dirigiéndonos por unos ideales y unos valores que alumbren nuestro camino.ENCUESTA SOBRE LOS IDEALES.

* Responde a las siguientes preguntas y explica tu respuesta, sea afirmativa o negativa:
¿Qué entiendes tú por ideal?
¿Qué ideales mueven a la gente que conoces:familia, amigos, líderes?
¿Qué ideales atraen más a los jóvenes de hoy?
¿Te has planteado que quieres hacer de tu vida?
¿Qué ideales se proponen por los medios de comunicación:periódicos, revistas, tv., cine...?
¿Cuáles son tus ideales?
¿Te gustaría que tus ideales estuvieran fundamentados en el Evangelio? .
3. CLARIFICANDO IDEAS:
Algunos nos presentan como válidas yadmirables metas, ideales que nada tienen que ver con el Evangelio, el llegar a ser a toda costa ricos y poderosos, no importándoles que esta actitud pueda causar daño a otros.
Así también el...
tracking img