INFORME TECNICO
Documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada. También se puede considerar como: Escrito destinado a ser utilizado por más de unlector, preparado por lo general a requerimiento o petición, elaborado conforme a un plan y destinado a permitir la comprensión de situaciones complejas y la toma de decisiones gerenciales sobre ellas.Características
Es utilizado por más de un lector, aún cuando el informe vaya remitido a una o más personas, con seguridad será utilizado, analizado y discutido por varias personas de la empresa oinstitución.

Es producto de un requerimiento, ya que la mayoría de las veces es requerido por los niveles superiores o de entes externos de la empresa.


Es de cierta extensión, aún cuandose habla de informes extensos e informes cortos; la cantidad y calidad de la información presentada en un informe y los análisis en ella basados, determinan que los informes propiamente dichostengan una extensión, en la mayoría de los casos, superior a cinco páginas.

Su elaboración se realiza conforme a un plan. Bajo este aspecto se quiere destacar la significativa dosis de preparación oplanificación previa para su elaboración, lo cual requerirá mayor esfuerzo para una mejor estructuración y presentación de la información.

Facilita la comprensión de una situación compleja, Esteaspecto está relacionado con la extensión final del escrito, pues, aunque no exista una relación lineal entre complejidad y extensión, los asuntos más complejos suelen requerir del análisis y laexposición de gran cantidad de información.

Facilita la toma de decisiones gerenciales sobre situaciones complejas. Las decisiones tomadas a la luz de un informe tendrán un impacto en lasorganizaciones donde se produzcan: afectarán los planes de inversión, el lanzamiento de nuevos productos, la utilización de los recursos disponibles y, en mayor o menor grado, a las personas que integran la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Informe tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico/904532.html

MLA

"Informe tecnico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico/904532.html>.

MLA 7

"Informe tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico/904532.html>.

CHICAGO

"Informe tecnico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tecnico/904532.html.