informe teodolito electronico

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



informe de topografia






Topografía I

PRACTICA: N° 07

TEODOLITOELECTRONICO

DOCENTE: Ing. José Esparta Sánchez

INTEGRANTES:
CODIGO:
-RODRIGUEZ CUAREZ, ROMMELL
- POMA TAGUADA, MILUSKA
- LAZO SULCA, BENJAMIN
- DELGADILLO AYALA, NAYSHA
- HUAMÀN SALAZAR, MILAGROS
- RAMIREZ OROYA, CRISTIAN
- RAMIREZ GOMÈZ, LUIS GUSTAVO





AYACUCHO -2013

I.TITULO:TEODOLITO ELECTRONICO
II. OBJETIVO:
Manejo y uso del teodolito:
Conocer las partes del teodolito y como se utilizan en el campo de la mejor manera
Aprender a utilizar el Teodolito de la mejor manera, sacar las medidas sin un error de medición mayor a lo permitido, utilizando todos los métodos aprendidos en clase. Distancias entre dos puntos no accesibles.
Relacionarnos y familiarizarnos con el usocorrecto del teodolito.
Facilitar el uso del teodolito para la medición de ánguloshorizontales, verticales y distancias

Reconocimiento del instrumento: Nos dieron un teodolito el cual se reconoció visualmente, luego para luego manipularlo, todo eso se hiso en el patio de la universidad (ADRA).
Aplicar los conocimientos adquiridos en el salón de clase nos dieron una clase explicándonos eluso y manejo del teodolito, para luego nosotros aplicar en la práctica.
Aprender algunas técnicas y métodos en el manejo del teodolito en la práctica y guida por el profesor aprendimos algunas técnicas para el estacionamiento del teodolito.
III. EQUIPO Y MATERIALES:
Teodolito
Trípode.
IV. FUNDAMENTO TEÓRICO:
TEODOLITO: El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal quesirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado esel teodolito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.
Básicamente, el teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.


PARTES:
El Instrumento está formado por 4 partes siendo estas la BASE NIVELANTE,LA PARTE INFERIOR, LA ALIDADA Y EL ENTEOJO. Cada una de ellas conformada por elementos esenciales que le permiten al conjunto desarrollar su función de manera correcta.
LA BASE NIVELANTE
La base nivelante es el soporte del instrumento, el cual a su vez se encuentra conformada por: la placa base, los tornillos calantes, el nivel esférico y el botón aliforme.

PLACA BASE
Es la parte de la basenivelante que se encuentra distal al instrumento, la placa base tiene en su centro un orificio roscado que permite fijar al instrumento sobre la base del trípode. Se encuentra unida a los tornillos calantes por medio de una placa elástica.

TORNILLOS CALANTES O NIVELADORES GENERALES DEL APARATO
Son utilizados para poner vertical el eje de rotación regulando el nivel de alidada (l). Dichostornillos pueden variar de 3 a 4 dependiendo de la marca del instrumento.

NIVEL ESFÉRICO
Llamado también ojo de pescado u ojo de Buey, permite tener un control sobre la horizontalidad de la placa base. Con el nivel esférico se determina si un desplazamiento del instrumento sobre la base del trípode, es realizado sobre un mismo plano horizontal, esto ultimo de vital importancia en la operación delcentrado del instrumento sobre un punto determinado.
El Nivel Esférico es regulado mediante el alargamiento o acortamiento de las patasextensibles del trípode.

BOTÓN ALIFORME O CERROJO GIRATORIO
Es un botón que fija o libera la base nivelante del esto del instrumento.Bajo condiciones normales de trabajo debe permanecer en posición de fijado, únicamente liberado cuando la base nivelante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teodolitos electronicos
  • INFORME DE TEODOLITO
  • Informe De Levantamiento De Una Poligonal Con Teodolito
  • INFORME ESTACIONAMIENTO DE TEODOLITO
  • Informe electronica
  • Informe Electronica
  • Informa de electronica
  • informe electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS