Resultados Cualitativos:
Dolfer, al ser evaluado con el TEPSI obtuvo de PUNTAJE BRUTO 37 que expresa en el PUNTAJE T: 41 y se encuentra en la categoría NORMAL.
En el área de LENGUAJE, el niño obtuvo de PUNTAJE BRUTO 19 que equivale en el PUNTAJE T a 47 y se encuentra en el nivel NORMAL.
Esto demuestra que el niño tiene la capacidad de comprender y ejecutar así como el manejo de conceptos básicos, vocabulario y capacidad para describir y verbalizar. Pero también es necesario estimular al niño para que pueda optimizar éstas capacidades.
Lo que se busca medir en ésta área es el movimiento y control del cuerpo o sus partes, ya sea en un ejercicio largo o breve, y también el equilibrio. Si bien es cierto el niño obtiene un puntaje normal es importante aplicar estimulación para reforzar esta área. Durante la aplicación de la prueba el niño se mostró muy interesado en realizar los ejercicios, pero no podía cumplir con todos los ítems.
En el área deCOORDINACIÓN, el niño obtuvo de PUNTAJE BRUTO: 10 que en el PUNTAJE T sería 37 y se encuentra en la categoría de RIESGO.
Lo que buscaba este ítem es medir la motricidad fina y respuestas en relación a la motricidad de la mano para escritura, así también los factores perceptivos y representacionales.
El niño no pudo construir una torre de 8 cubos sino más bien de 6, tampoco logró abotonar ni desabotonar, al igual que enhebrar el hilo. Al pedirle que dibuje a un niño, sólo dibujó el rostro con ojos y boca, pero el rostro parece con expresión de tristeza.
Hay que intervenir para mejorar la categoría de RIESGO, que aún puede ser reversible.
Recomendaciones:
Estimular la coordinación mediante ejercicios de grafomotores.
Incentivar el área de motricidad a través juegos que intervengan las habilidades motoras.
Los padres deben instigar el buen desarrollo de su hijo.
Seguir estimulando el área de lenguaje a fin de que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Informe tepsi. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tepsi/83249.html

MLA

"Informe tepsi" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tepsi/83249.html>.

MLA 7

"Informe tepsi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tepsi/83249.html>.

CHICAGO

"Informe tepsi." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Tepsi/83249.html.