Informe terapia intermedia

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Universidad Autónoma de Nayarit
Área Ciencias de la Salud
Unidad Académica de Enfermería

Servicio social

= Servicio: Urgencias, Terapia Intermedia Clinica No. 1, IMSS =

Alumno: Juan Jose Ruiz Hernandez


Tepic Nayarit, Julio 2014



INTRODUCCIÓN

El área de urgencias es el segundo lugar al que asisten los pacientes después de haber sido valorados en Primer contacto. EnPrimer contacto nos indica que pacientes deben ser atendidos primero, para resolver inicialmente a los pacientes con mayor gravedad y continuar con los menos graves. Por lo general las personas que ingresan en este lugar es porque requieren que sea restablecida alguna de sus funciones normales que se encuentra en desequilibrio o con dificultades que ponen en riesgo su vida.

El presenteinforme describe las actividades técnicas, administrativas y docentes que se llevan a cabo dentro del servicio de Urgencias, terapia intermedia de la Clinica No 1 del IMSS, teniendo como principal objetivo la pronta recuperación y el bienestar de cada uno de los pacientes que ingresan a dicho servicio, también se abordara un pequeño análisis a cerca de La saturación de los servicios de Urgencias.Misión
Atender de manera oportuna y eficaz las urgencias y realizar con destreza, seguridad y habilidad los procedimientos prescritos o requeridos, siguiendo con responsabilidad las reglas universales de protección del paciente y del personal así como las reglas en la deposición de productos de desecho, respetando la integridad física y moral de los pacientes, entendiéndose este como el objetivoprincipal del equipo sanitario.

Visión
Contar con un área de urgencias que resuelva con eficacia y eficiencia los problemas de salud de las personas con algún deterioro de sus funciones normales.





Objetivos
Realizar la canalización de pacientes con agilidad y destreza.
Aprender la dosificación y modo de administración de los medicamentos más utilizados.
Tratar a los pacientes condignidad y con respeto hacia sus valores y creencias.
Monitorizacion del paciente
Restablecer su salud a un nievel donde su vida no este en riesgo
CAUSAS DE MORBILIDAD DEL EN EL SERVICIO

Infecciones de vías respiratorias altas
Diabetes Mellitus Descontrolada
Traumatismos
IRC
Cardiopatias
ETIQUETAS DIAGNOSTICAS

Dolor agudo
Dolor crónico
Deterioro de la movilidad física
Riesgode lesión
Temor
Ansiedad
Riesgo de infección
ACTIVIDADES TECNICAS

En el servicio de Urgencias algunas de las actividades técnicas que se realizan son la administración de medicamentos por vía oral, IV o IM al paciente según la indicación médica (aplicando los 5 correctos), se administra oxigeno a los pacientes que lo requieran, se hacen tomas de muestras de sangre para realizar loslaboratoriales necesarios, se hace vendaje de miembros inferiores a pacientes que posteriormente pasaran a piso, a cada uno de los pacientes que ingresan al servicio se le toman sus signos vitales (Fc, Fr, Temperatura, T/A), al igual se realiza el Dxtx a los pacientes diabéticos que lo requieran.




ACTIVIDADES DOCENTES

En este servicio son pocas las actividades docentes que se realizan peroson de vital importancia ya que se le da orientación a los pacientes sobre los cuidados que deben de tener, dependiendo de su patología y se orienta a los familiares del paciente el cómo ayudarlo para afrontar de una mejor manera su enfermedad.


ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

Dentro del área de Urgencias, se maneja una gran cantidad de papeleo, ya que cada uno de los pacientes que ingresan seles tiene que hacer un papeleo estricto para que puedan permanecer en el área hospitalaria.

Normalmente se maneja:

1. Hoja de enfermería; en la cual se hace el registro de lo signos vitales del paciente, el diagnostico, el tratamiento, los medicamentos y las soluciones administradas dentro del área de urgencias y la nota de enfermería.

2. La hoja de consentimiento informado; en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Intermedio TFG
  • Informe de practicas intermedias
  • Informe Terapia Conjunta
  • Informe De Evaluacion Terapia Ocupacional
  • Modelo de informe de terapia sistemica
  • informe terapia ocupacional
  • INFORME DE LA CARRERA DE TERAPIA FISICA
  • Informe de intervencion faniliar terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS