Informe tercera revolcion industrial

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la evolución del ser humano y del entorno que lo rodea se han presentado grandes transformaciones económicas, industriales, sociales, culturales, religiosas, naturales, etc. que para muchos analistas se pueden considerarse pequeñas revoluciones del ser humano, ya que las transformaciones siempre buscan satisfacer una necesidad; permitiendo un cambio que en la mayoría de loscasos puede ser positivo debido a que mejoran la forma de realizar las actividades cotidianas o la forma de pensar acerca de eventos desconocidos a través de la ciencia. Aunque no se puede afirmar que todas las personas acepten el cambio de manera positiva y eficiente debido a que la costumbre puede convertirse en un mal concejero y no permite el avancé como tal.
Este trabajo pretende darclaridad acerca de la tercera revolución industrial que para muchos analistas puede considerarse la quinta u otras más, pero sin entrar en dilemas con los autores; podemos considerarla de gran importancia para la evolución vivida por los seres humanos y su desarrollo intelectual hasta la actualidad. Por ende es de vital importancia comprender cómo se originó, por qué es importante su desarrollo ycuales son sus repercusiones en la sociedad. Analizando sus aspectos e impactos positivos y negativos.
Cabe resaltar algunos de los aportes de esta revolución: la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la robótica, el desarrollo de la energía nuclear y nuevas alternativas de energía, nuevos materiales, el impacto de la automatización en la producción; que en este trabajo sebuscara dejar unos conceptos claros para el aprovechamiento y compresión de su concepción-relación con el ser humano, generando en el aumento del nivel del campo social, productivo, económico, político y cultural de muchos países.

El término “revolución” hace referencia a los cambios; que para nuestro estudio no fueron violentos, pero que si transformaron radicalmente la vida de la humanidad.Se puede afirmar que la gran revolución del hombre como tal sin ayuda de la tecnología fue cuando dio ese paso de erguirse en sus pies y pasar de un cuadrúpedo a un ser vivo que podía usar sus manos para realizar distintas actividades. Luego el paso siguiente fue cuando entro en razón y se dio cuenta que ciertas actividades necesitaban de elementos de ayuda para realizarlas; de aquí fue que sedesarrollo lo que nos diferencia de los demás animales el hecho de pensar y analizar su entorno, de allí surgieron las primeras herramientas de piedra que sin ser muy eficientes permitieron a nuestros ancestros realizar nuevas tareas y evolucionar paso a paso a medida que su cerebro se fue adaptando al cambio.

Las revoluciones que ha afrontado la humanidad no han pasado desapercibidas, Puestoque cada época ha traído grandes aportes principalmente para la industria, como nuevas técnicas de fabricación y estandarización del trabajo, Técnicas para controlar aspectos fundamentales en la cadena productiva como: (los métodos, tiempos, mano de obra, maquinaria, materia prima, energía) que permitan un mejoramiento continuo y por consecuente el aumento de la productividad y poder de laburguesía y de las grandes potencias económicas. Todo esto con el desarrollo y del uso de nuevas materias primas más eficientes y baratas, nuevas alternativas de energía, el uso de la microelectrónica, la biotecnología, robótica y la reducción de beneficio de los trabajadores.
La globalización es un proceso de internacionalización del capital financiero, industrial comercial, de relaciones públicas y deltrabajo; que avanza a pasos gigantes en todo el mundo invadiéndolo con nuevos procesos productivos y el consumo masivo; generando el deterioro del medio ambiente, el aumento de la pobreza y uso intensivo de la tecnología sin medida. Pero a los padres de la tercera revolución industrial las grandes potencias económicas esto no los afecta, pues estos solo están en busca de aumentar su poder y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolcion industrial
  • La revolcion industrial
  • Tercera Y Cuarta Revolucion Industrial
  • Tercera asignación
  • La Tercera Revolución Industrial
  • Tercera Revolucion Industrial
  • Tercera revolucion industrial
  • La Tercera Revoluci n Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS