Informe Termo

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Caldera sobrecalentada.
Funcionamiento:
Una caldera es un sistema térmico abierto que tiene como función generar vapor, el cual será útil en un proceso industrial, funciona primero que todo con una fuente que entrega calor al fluido que tenemos en el sistema, el cual queremos cambiar de fase (de liquido a vapor) mediante un intercambio de energía que se realiza cuando la energía caloríficaentra en contacto con el fluido para generar vapor a alta temperatura el cual permite actuar como un medio de transporte de la energía para llevar a cabo un trabajo. Esto se lleva acabo en un proceso isobárico, una de las calderas mas conocidas son las Pirotubulares que funcionan con un sistema que es un tanque en el cual hay un fluido en estado liquido y dentro del tanque hay unos tubos por loscuales circula vapor, el que es generador por una fuente calorífica que provoca un intercambio de energía con el liquido convirtiéndolo en vapor.
-componentes:
El hogar que es donde se quema el combustible también tiene una puerta y un cenicero que cual sirve para depositar los residuos que puedan quedar del combustible, el intercambiador de calor que es encargado de cambiar el estado del fluido ausar en la caldera ya que lleva el calor de un medio a otro, una chimenea donde escapan los gases del proceso. Estas son sus componentes básicas.
Aplicación ingenieril:
La aplicación ingenieril que se le da a la caldera es generar vapor para crear potencia que pueda mover alguna pieza mecánica, así como también usadas para calefacción en edificios y procesos industriales.
Turbina de vapor.
Elfuncionamiento de la maquina es convertir la energía del vapor que proviene de la caldera en trabajo mecánico ,este proceso ocurre cuando el vapor entra a gran presión por las toberas , este flujo permite mover unas ruedas que llevan adheridas a ella unas paletas las cuales serán movidas por el flujo de vapor, estas ruedas con paletas o también llamadas cuchillas van sobre un rotor el cual estainserto con el eje rotor que esta dentro la turbina ,esto permite el movimiento en la rueda y todo este proceso permite el trabajo mecánica el cual puede ser utilizado en distintas funciones.
Componentes:
-Rotor: en el van montadas las ruedas que llevan adheridas las paletas o cuchillas las cuales giraran producto del vapor a alta presión.
-Tobera: es por donde ingresa el vapor proveniente dela caldera . es importante ya que controla la entrada de vapor a la turbina el cual será conducido por los distintos caminos que hay en el interior de la turbina.
-Carcasa: es donde se aloja el eje rotor y sus componentes, generalmente van las toberas que forman parte de la carcasa, su principal función es permitir el flujo del vapor y contiene las ruedas o corona, ella esta compuesta con unaentra y salida de vapor.
-Rueda: es la encargada de recibir el vapor para que pueda girar y producir la energía mecánica.
-Paletas: hay fijas y móviles están alrededor del eje rotor y algunas fijas en la carcasa, permiten utilizar el flujo del vapor eficientemente para girar alrededor del eje rotor.
Válvula de regulación: es la encargada del caudal de vapor que entra dentro de la turbina ytambién regula la salida del vapor.
Cojinetes: sobre ellos gira el rotor con algún tipo de lubricación ya que son piezas de desgaste y también algunas son de apoyo.
Aplicación ingenieril:
El uso ingenieril es convertir la energía del vapor en energía cinética para producir una fuerza mecánica en el caso de una central de electricidad , mediante el proceso termodinámico llamado ciclo rankine.Condensador.
Es un aparato que recibe el vapor proveniente de la turbina y lo cambia de un estado gaseoso a liquido para poder alimentar la válvula de expansión, de esta forma cuando uno se enfría, el otro se calienta ósea condensa el calor y expulsa el calor de condensación al exterior mediante un fluido de intercambio.
Componentes:
-Cuello: es la unión del condensador con la salida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Termo
  • informe de termo
  • informe termo 5 mati
  • Informe 1 Lab Termo
  • informe N 2 termo
  • INFORME DE TERMO II
  • informe de termo
  • informe termo presion de vapor de un liquido puro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS