Informe Todos Santos

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INVESTIGACION DE RELIGION



PERTENECE: JUAN JOSUE ARIAS MORALES

CURSO: 5 º ´´A`` DE SECUNDARIA

COLEGIO: EXPERIMENTAL HUGO DAVILA ´´A``

PROFESOR: RAUL ALTAMIRANO

ASIGNATURA: RELIGION Y ESPIRITUALIDADES

GESTION: 2011
LA BIBLIA ANALISIS
Los tipos de biblia de siglo a siglo q existen:

La Biblia es una compilación de textos que enun principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo,arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos másantiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yavista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Bibliacon el Tanaj (noconsintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.
El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia Católica, bajo el pontificado de San Dámaso I, en el Sínodo de Romadel año 382, y esta versión es la que San Jerónimo de Estridón tradujo al latín.Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamadoAntiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría,Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y protestantes, ; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397,y IV de Cartago, en el año 419.
Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, el cánon católico fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del siglo XIX.El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés.
LA CUARESMA
¿En qué consiste?
Es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta sumuerte en la Cruz.
¿Cuáles son las promesas de Jesucristo a los devotos del via crucis?
A la edad de 18 años, Estanislao, joven español, ingresó al noviciado de los “Hermanos de las escuelas cristianas" , en Bugedo (Burgos, España). En la vida religiosa, este joven tomó los votos de religión que son: el cumplimiento de los reglamentos, avanzar en la perfección cristiana; y alcanzar el amor puro. Enel mes de octubre de 1926, este hermano se ofreció a Jesús por medio de María Santísima. Poco después de haber hecho esta donación heroica de sí mismo, el joven religioso enfermó y meses después, murió. Fue en marzo de 1927.
VIA CRUSIS ANALISIS
1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE
Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes. YEl calla...
Nosotros huimos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente...
2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ
NOS DICE QUE: yo comprenda el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis achaques, de mis dolencias, de mi soledad.
Dame convertir en ofrenda amorosa, en reparación por mi vida y en apostolado por mis hermanos, mi cruz de cada día.
3ª ESTACIÓN: JESÚS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos santos
  • Todo santos
  • Todos santos
  • todos santos
  • Todos Santos
  • todos santos
  • Todos Santo
  • Todos santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS