Informe toledo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Video
INFORME TOLEDO

Godínez Hernández Alejandra 6IM12 Arturo Berrospe
Taller de Vi deo

El Informe Toledo

Esta película se adentra en 15 grabados que hizoFrancisco Toledo, y así este documental va entretejiendo una trama de la artística vida de Toledo, resulta inseparable del cincel con que el incurre en la materia de lo social y de lohistórico, sus luchas contra la corrupción, su intervención contra fuertes intereses de transnacionales y sus combates memoriales de rescate y preservación de la lengua indígena, de losmitos y leyendas de nuestros ancestros. Es considerado por muchos como el mejor artista contemporáneo vivo de México, Francisco Toledo se ha convertido, al paso de los años, en unexperto impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista, cuyo arte, es acomodado en la estética de la naturaleza, lo fantástico y las tradiciones culturales de su tierra, constituye unavisión sincrética de la producción cultural del hombre y su unión con la naturaleza.

Ficha Videográfica Título Original: El Informe Toledo Título en Español: El Informe ToledoDirector: Albino Álvarez G. Investigación y Entrevistas: Germaine Gómez Haro Fotografía: Martín Boege, Ángel Camacho Guión: Albino Álvarez G. Adaptación cinematográfica del relato:Jessica Bekerman Coordinación de Producción en Europa: Enrique Díaz Álvarez. Montaje: Omar Guzmán Protagonistas: N.D. Reparto: N.D.

Duración: 83min. Año de Producción: 2009 Formato:35mm Sonido: Isabel Muñoz Música: Steven Brown Post-producción: Terminal Animación: Diez y media Diseño Sonoro: Samuel Larsen Música Original: Steven Brown Gerencia de Producción:Gustavo Picasso, Sara Medina Estreno en México: 8/27/2010 Casa Productora: Lo Otro Producciones Clasificación Méx: A Clasificación USA: N.D. País Productor: México Género: Documental

tracking img