Informe trabajo en chapa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INDICE
1. Objetivo Pág. 2

2. Marco Teórico Pág. 2

3. Procedimiento Pág. 3

4. Materiales y Herramientas Pág. 5

5. Conclusiones Pág. 7

6.Recomendaciones Pág. 6

7. Bibliografía Pág. 7









TRABAJO EN CHAPA
(Informe)
1.- Objetivo
En este laboratorio del Taller de Procesos de Manufactura hacemos lo llamado trabajo enchapa. Utilizaremos herramientas y maquinaria para construir una pieza determinada de acuerdo a un modelo específico. Aprenderemos las diferencias entre las herramientas y la correcta utilización delas mismas.

2.- Marco teórico
El trabajo en chapa, o Calderería, como era llamado antiguamente, es el proceso manual por la utilización de la chapa metálica. Este material debe tener como máximo3mm de espesor para ser considerado chapa.
Antiguamente se utilizaba para fabricar calderas, por eso el nombre Calderería. Sin embargo, en la actualidad se realiza una cantidad variada de productos.Se utilizan distintos tipos de herramientas y se combina con la utilización de máquinas.





3.- Procedimiento
En esta clase nos entregaron un diseño del producto a fabricar (una caja portaherramientas) y una lámina de chapa metálica.
Teniendo el desarrollo del producto a fabricar, lo primero que debemos hacer es el trazado. En el laboratorio dividimos la pieza en 3 partes, que eran lasnecesarias para el producto que íbamos a fabricar. Para esto debíamos marcar la lámina en la medida correcta con un rayador y utilizando reglas, goniómetro y compás mixto. Una vez hecha la divisiónpasamos a la maquina cizalla de corte recto y dividimos la pieza.

Ahora debemos proceder al marcado de las líneas donde se doblaran las partes de la caja. El desarrollo nos indica que debemos tenerun cuerpo, un fondo y un reborde. Lo trabajamos midiendo con reglas, goniómetros y marcando la chapa con el rayador. Es importante prestar atención a las medidas indicadas pues estas piezas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Trabajo En Chapa
  • Informe de trabajo en chapa
  • Informe De Chapa
  • Informe De Chapa
  • Trabajo con chapa
  • TRABAJO CHAPO
  • Trabajo De Chapa
  • Procedimiento de trabajo seguro en chapa-pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS