Informe trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo, tiene como fin investigar sobre problemas en la sociedad. Nuestro grupo trabajará sobre trata de personas, específicamente, en mujeres. Y siendo más específicas aún, en la ciudad deComodoro Rivadavia.
A continuación, definiremos el tema en su generalidad:
El término trata de blancas, se usaba a finales del siglo XIX, hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas confines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, es de ahí el termino trata de blancas, ya que eran únicamente mujeres blancas.
Estas organizaciones se aprovechan de la falta deoportunidades y se abusan de los sueños de las personas que viven en condiciones más humildes, que se encuentran desempleados y tienen poco acceso a la educación ofreciéndoles una mejor calidad de vida.Las personas son reclutadas mediante engaños y el tratante mantiene constantemente el control sobre la víctima, el miedo es usado para someter a las personas, por medio de violencia, tortura,violaciones, amenazas contra los familiares, etc. Estas son armas que el tratante usa para cumplir con lo que él desea.
Hay que tener en cuenta tres puntos básicos en la trata de blanca:
• Traslado.
•Privación o limitación de la libertad.
• Explotación.
Cualquiera puede ser tratante ya que muchos tipos de personas pueden estar buscando ganar dinero a costas del sufrimiento de otras.
Hoy en díacualquiera puede ser víctima de explotación, no únicamente mujeres blancas y no solo en la explotación sexual, es por eso que hoy le llamamos “Trata de Personas”, pues cualquiera, hombres, mujeres, niñas,niños y jóvenes, pueden ser víctimas de cualquier tipo de explotación.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, además en toda la Patagonia Argentina, hay una grande actividad petrolera. A esta lavinculan fuertemente con la trata de mujeres.
Se dice que, tanto en la provincia del Chubut, como Santa Cruz, Neuquén y La Pampa hay una cantidad de prostíbulos suficientes como para ofrecer servicio...
tracking img