Informe Tècnico

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013




















3º AÑO “A”




EDUCACIÒN TECNOLÒGICA

AÑO 2011







eVOLUCION DE LA COMPUTADORA

*Primera generacion:
Estaevolución comenzó en el año el año 1947, cuando en la Universidad de Pennsylvania (ENIAC) se creo la primera computadora electrónica que era construida por medio de tubos al vacío y programadas en lenguaje de máquina. En esta época las máquinas eran grandes y costosas (de cientos de miles de dólares) y en 1951 aparece Universal Computer, que fue el primer diseño comercial, disponía de mil palabras dememoria central y podía leer cintas magnéticas.

*SEGUNDA GENERACION:
Cerca de la década de 1960 las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. Además se empezó a definir la forma de comunicarse entre ellas. Estaban construidas con circuitos de transistores y se programaban en nuevos lenguajes llamados lenguaje ensamblador.

*TERSERAGENERACION:
En la década 1960 su fabricación electrónica estaba basada en circuitos integrados y su manejo por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. A finales de la década de 1960, aparecen en el mercado las computadoras de tamaño mediano, o mini computadoras que no eran tan costosas como las grandes llamadas mainframes que significa, gran sistema que disponen de grancapacidad de procesamiento.

*CUARTA GENERACION:
A mediados de 1970 Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento. Se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las Macintosh, se desarrolló el diseño de redes y el Internet.

*QUINTA GENERACION:
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Suobjetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.


BIBLIOGRAFIA: http://bc.inter.edu/facultad/colivares/Computer_Evolution.htmhttp://www.angelfire.com/amiga/CEDU5130/evoluci_n_de_las_computadoras.htm
http://www.monografias.com/trabajos76/quinta-generacion-computadoras/quinta-generacion-computadoras.shtml
Definición de computadora


Una computadora también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Mouse: Es undispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que este rueda sobre el escritorio, el cursor en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos y de texto en un programa.Teclado: es un dispositivo que sirve para dar instrucciones o datos a la computadora a la que está conectada. La forma mas usada actualmente de la ubicación de las teclas en el teclado es llamada QWERTY. (Son las primeras teclas) 

Scanner: es un dispositivo que permite convertir los caracteres escritos o gráficos impresos en un formato digital comprensible por la computadora. A partir de estatransformación, la imagen  queda registrada en un archivo en la computadora que puede ser manipulada por el usuario.














Bibliografía: http://www.monografias.com/trabajos5/sisope/sisope2.shtml.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora.
DISPOSITIVOS DE SALIdA

Monitor: es un dispositivo que muestra la información en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS