Informe Técnico Prevención De Riesgos

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PREVENCION DE RIESGOS

INFORME TECNICO DE RECONOCIMIENTO DE RIESGOS

I.- ANTECEDENTES GENERALES

EMPRESA : SOCIEDAD ARIDOS LLUTA LTDA.
FECHA : 25 DE AGOSTO DE 2012.
DIRECCIÓN : LALIBANESA MANZANA 6 SITIO 7 Y 8 VALLE DE
LLUTATELÉFONO : 058-572021
EXTRACCION DE ARIDOS

II.- INTRODUCCIÓN
En conformidad al proyecto de extracción de áridos, en Lluta Manzana 6 Sitio 7 y 8, se efectuó un reconocimiento y una evaluación intensiva de agentes de riesgo, en la faena antes mencionada. El diagnóstico de prevención de riesgos y consiente de las graves consecuencias sociales quesignifican los accidentes del trabajo, de la responsabilidad del conjunto de la empresa de velar por la integridad física, salud y bienestar de su valioso recurso humano. La seguridad es una responsabilidad inherente e ineludible a las funciones de todos y cada uno de los trabajadores de esta Empresa.
El objetivo del diagnóstico es determinar la actual condición de Higiene y Seguridad paraestablecer el Plan de acción que permitan revertir los puntos débiles detectados.

III.- PROPÓSITO
Evaluar la gestión preventiva a objeto de definir un Plan de acción para el
Mejoramiento de la Instalación, el proceso productivo y sus peligros asociados.
Conocer el proceso productivo y sus riesgos asociados, como así también conocer el cumplimiento de las disposiciones legales y definir un plande acciones específicas que permitan contribuir al control de los riesgos operacionales y al mejoramiento de la capacidad preventiva de la empresa.

IV.- ALCANCE
Se debe definir el ámbito de aplicación, desde punto de vista; disposiciones legales aspectos técnicos preventivos, salud e higiene industrial, condiciones físicas, selección, capacitación y todo lo que diga relación directa conmaterias de
Prevención de Riesgos, entre se debe considerar al menos lo siguiente.


V.-REGLAMENTO DE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BASICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO (D.S. 594º)

1.- Provisión de agua potable
(Artículo 12º)
La empresa cumple él articulo Nº 12, al disponer de agua potable para las necesidades básicas de higiene y aseo personal de sus trabajadores:
En la actualidad sedispone de agua potable que proviene de empresas que la proveen en forma envasada El Personal dispone para su aseo personal de agua caliente y fría.

2.- Servicios Higiénicos y Evacuación de Aguas Servidas
(Artículo 21º y 22°)
La empresa cumple esta disposición legal, disponiendo de tres excusados, tres lavatorios y dos duchas. Lo que excede lo establecido en las disposiciones del Decreto N°594. Manteniendo limpios los artefactos, y protegidos del ingreso de vectores de interés sanitario, todo ello proporcionado por la empresa de Áridos. Sin Embargo, dado que la faena de extracción de áridos se encuentra a más de 70 metros, se dispone de baño químico o letrina sanitaria, de empresa autorizada por La Autoridad Sanitaria.-

3.- Guardarropía y Comedores
(Artículos 27º y 28º)
Laempresa no dispone de vestidores para el uso del personal, ni con sus casilleros guardarropía en condiciones de uso. El titular del proyecto proporcionará un container para este efecto.
Tampoco los Trabajadores disponen de un Comedor e instalaciones para realizar sus colaciones en condiciones de Confort. Pero realizan sus colaciones en restaurantes debidamente autorizados por la AutoridadSanitaria.-

4.- De la Disposición de Residuos Industriales Líquidos Y Sólidos.
(Artículos18º y 19º)
La autorización para la acumulación, tratamiento y disposición final de residuos industriales dentro del predio industrial, esta en proceso para la autorización Sanitaria.
El proceso no genera residuos peligrosos.

5.- Condiciones Generales de Seguridad
Almacenamiento de materiales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe técnico de prevención de riesgos
  • Informe Tecnico Prevencion de riesgos laboratorio quimica Gases.
  • Informe tecnico prevencion de riesgo
  • Tecnico en prevencion de riesgo
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Inspeccion tecnica Prevencion de riesgos
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Técnico En Prevención De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS