Informe Técnico Sobre El Diagnostico De La Cultura Organizacional

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
NOMBRE: Wil Echeverria :D

TEMA: Informe tecnico del diagnostico de la cultrura organizacional.

Objetivos

General

 Conocer en profundidad como se diagnostica la cultura organizacional e una empresa.

Específicos

 Saber cómo se diagnostica la cultura organizacional en la empresa hsbc y como incide en su cumplimiento de metas.

 Comparar para, efectos de conocimiento, la ideaque hsbc tiene de diagnostico de la cultura organizacional, con el comúnmente aceptado.

 Dar a conocer a terceros el instrumento que utiliza hsbc para diagnosticar la cultura organizacional así como también su utilidad y beneficios que se obtienen a partir de su uso.

 Establecer los aciertos que hsbc ha obtenido con la utilización del instrumento que se proporciono.Introducción

El diagnostico de la cultura organizacional complementa un proceso al cual forman parte también el diagnostico y evaluación del clima. El cual es de gran utilidad como todo un conjunto de herramientas el cual provee a las personas, que muchas veces dirigen una organización, información básica de las personas que laboran dentro de ella. Información tales como; el grado deidentificación de las personas para con la empresa. Conocimiento de los procesos que se llevan dentro de ellas, factores personales y sentimentales tales como compañerismo que promueven una mejor desarrollo laboral.

Es de gran importancia para una persona, que está al frente de una organización, tener conocimiento de la existencia de términos esenciales como son clima y cultura organizacional y másimportante aun su debida evaluación y diagnostico. Así como también la utilidad o beneficio que su aplicación le puede traer.
Es por eso que se ha determinado la importancia, desde luego, de saber, como la empresa hsbc debido a su gran número de personas que la conforman como aplican o como utilizan el instrumento. Dicho instrumento está basado en las necesidades que la empresa tiene o lasdificultades que le gustaría mejorar. Posteriormente analizar si en efecto el instrumento utilizado proporciono lo que se esperaba obtener.
Otro gran factor a evaluar es el grado de conocimiento que tienen las personas, que les corresponde al manejo del recurso humano, sobre la evaluación y diagnostico de clima y cultura organizacional. Y su correcta utilización para poder observar en qué medida concuerdacon el conocimiento teórico establecido.
Por último recalcar y dar énfasis en la utilidad y beneficio que se ha obtenido de evaluar y diagnosticar el clima y cultura organizacional a través de un instrumento.









Índice
Contenido Nº pagina
Objetivos 1
General 1Específicos 1
Introducción 2
1. Diagnostico de la cultura organizacional en hsbc. 4
1.1 instrumento utilizado 4
1.2 dimensiones utilizadas por hsbc. 4
1.2.1 valores de grupo 5
1.2.2 estrategia y visión 5
1.2.3 reputación 6
1.2.4 orientación al cliente 6
1.2.5 cambio en el comportamiento 7
Conclusiones 8
Recomendaciones 8












1. Diagnostico de la culturaorganizacional en hsbc.

1.1 instrumento utilizado

El banco hsbc para avaluar y diagnosticar la cultura y el clima organizacional, así como también la evaluación del clima organizacional. Utiliza una el método de la encuesta a través de la difusión de un cuestionario de preguntas a las personas que laboran dentro de la institución a nivel mundial incluyendo el salvador que.
Instrumento el cual consisteen; distribuir un cuestionario de preguntas en línea a los empleados y jefes de hsbc a nivel mundial incluyendo el salvador, instrumento que lleva preguntas relacionadas a 16 dimensiones que según el “jefe de relaciones estratégicas sénior”; Dany Alexander Flores Deras están elaboradas según aquellos aspectos que consideran objeto de ser evaluados que posteriormente le s proporcionaran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De La Cultura Organizacional
  • Ensayo Sobre Diagnostico Organizacional
  • Ensayo sobre cultura organizacional
  • Ensayo sobre cultura organizacional
  • Características Sobre La Cultura Organizacional
  • Teorías sobre la cultura organizacional
  • TEORÍAS SOBRE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Ensayo Sobre Cultura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS