Informe "una verdad incómoda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana María Serna Sánchez
Informe video: “Una verdad incómoda”
El video “Una verdad incómoda”, protagonizado por Al Gore, nos relata las desastrosas consecuencias que tiene para la tierra el maluso de las tecnologías y la contaminación producida por el hombre. Sin duda, este video puede hacernos reflexionar sobre la importancia de nuestra intervención para mitigar este problema gigantesco.Dicha intervención puede darse a través de un científico, un ingeniero, y más aún como un habitante del planeta que está en riesgo.

Cada una de estas personas puede aportar desde su entorno,asumiendo actitudes que ayuden a disminuir las nefastas consecuencias del cambio climático y los problemas ambientales. Desde mi punto de vista, el problema del calentamiento global va ligado totalmente connuestra dinámica consumista y de desarrollo tecnológico e industrial. Si el científico, el ingeniero o el hombre del común no se desatan de los intereses económicos y tecnológicos, no podrán existirnunca soluciones concretas para el gran problema que enfrentamos. A lo largo de los años, se ha visto como el hombre, en su carrera de desarrollo, se olvidó del ambiente, de aquél que lo provee de loque necesita para desarrollarse plenamente, del que le da sustento y sobre todo, le da la vida. Si no se tiene un ambiente sano, es mejor olvidar por completo los ideales “futuristas” de avance,riqueza e industria.

Es necesario que el científico comience por investigar a fondo, llegando a que no existe una conclusión cerrada para cualquier proceso científico; esto debido a que la ciencia estáen constante cambio, y por ello es inadecuado imponer conclusiones, e imponer así falsas “verdades”. Es necesario estar juzgándolo todo, haciéndose preguntas, formando nuevas ideas. Ahora bien,científicos del mundo entero han encontrado que el cambio climático y los problemas que acarrea son evidentes, están en nuestro planeta y lo están acabando. ¿Qué puede hacer un científico para actuar y...
tracking img