Informe urba

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Informe 1

1. Referencias:
a. Nombre del curso: Urbanismo 3
c. Fecha: 05/04/2013

2. Referencias bibliográficas:
a. Autor: Olivier Dollfus
b. Título: Distribución y localización de laspoblaciones andinas
c. Edición: Primera
d. Editorial: IEP Instituto de Estudios Peruanos Ediciones
e. Año: 1991
f. Ciudad: Lima, Perú

3. Objetivo principal de la lectura, de la charla (en suspalabras, máximo tres líneas) o del informe
Dar a entender las causas de las diferentes densidades y agrupaciones de personas a lo largo de la cordillera de los Andes.

4. Resumen del texto (en suspalabras, máximo una pagina)
En las montañas habitadas existe un fenómeno con respecto a la distribución de los asentamientos, se producen amontonamientos o “manchas” y lo mismo sucede en los Andes.Esto tiene que ver con el clima y los diferentes pisos altitudinales, ya que las poblaciones tienden a habitar las zonas templadas, por debajo de la puna y los páramos. En los valles, por ejemplo, elagua es abundante tanto para la irrigación como para a abastecer a las ciudades, en lugares más altos la agricultura puede ser diversa y abundante, por eso las personas se concentran en lugares que lesbrindan los recursos que son necesarios para vivir cómodamente.

Por otra parte, otras secciones de los Andes son poco pobladas debido a la hostilidad del ambiente, por ejemplo la puna, la altitudla transforma casi en un desierto, con bastante frío, donde crece vegetación muy limitada y en su mayoría no apta para el consumo de las personas.

Sin embargo, esta situación de limitarse a lacalidad de los emplazamientos no fue siempre así, durante la época incaica se aprovechaban mucho mejor las tierras que hoy se pueden considerar no aptas para el cultivo, un ejemplo son los andenes. Estocambio durante la colonización y la reagrupación de la población en las reducciones, la población decayó de gran manera y una gran parte de los Andes quedó despoblada, aunque la ocupación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME FINAL URBA
  • urba
  • urba
  • URBA
  • Ecosistema urbao
  • Desarrollo Urba
  • Desarrollo Urba
  • L'hort urbà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS