Informe Valvulas Neumaticas

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



Válvulas direccionales






















Tabla de contenido

Tabla de contenido 1
Introducción 2
Válvulas 3
Válvulas direccionales 3
Símbolo de las válvulas 3
Código de las vías de una válvula. 5
Configuración y símbolos de una válvula 6
Su representación sigue las siguientes reglas 8
Tipos de accionamientos 9
Mando manual. 9
Mando mecánico 9
Accionamientos indirectos 9
Mando neumático10
Mando eléctrico 10
Constitución de las válvulas distribuidoras 10
Válvulas Distribuidoras 11



Introducción
El aire comprimido es de amplio uso en una instalación industrial. Desde funciones simples como soplar suciedad y virutas de las máquinas, inflar gomas, pintar con pistola, y hacer funcionar herramientas pequeñas de fuerza, hasta impulsar actuadores que mueven compuertas direccionales enlíneas transportadora, cerrar puertas, o sujetar piezas de trabajo en un tornillo de banco, entre otras muchas aplicaciones.
Estos es posible a las líneas del aire comprimido, donde en ellas encontramos conectado a las válvulas1 las que nos permiten una gran cantidad de posibilidades ya que encontramos 5 grandes tipos de válvulas:
Válvulas de vías o distribuidoras
Válvulas de bloqueoVálvulas de presión
Válvulas de caudal
Válvulas de cierre
Nos enfocaremos en estudiar a las válvulas direccionales de los circuitos neumáticos y especificar su uso en general.






Válvulas
Son los componentes de un sistema neumático o hidráulico que determinan el camino que ha de tomar la corriente de aire o fluido hacia los otros elementos integrantes, desde la fuente de presión.


Válvulasdireccionales
También conocidas como Válvulas de vías.
Son aquellas que en un circuito neumático distribuyen o direccional el aire comprimido hacia los elementos de trabajo. Por esta razón también se las conoce como válvulas distribuidoras. Constituyen los órganos de mando de un circuito, es decir aquellos que gobiernan el movimiento de los órganos motores del mismo: cilindros actuadores, etc.
Símbolode las válvulas
Dos de las características principales que posibilitan su clasificación son el número de vías y el de posiciones, que se definen a continuación.
VÍAS: se llaman así al número de orificios (bocas) controlados en la válvula, exceptuando los de pilotaje (mandos) Podemos tener así válvulas de 2, 3, 4,5 o más vías, no es posible un número de vías inferior a 2




POSICIONES: serefiere al número de posiciones estables del elemento de distribución. Pueden tenerse válvulas de 2, 3,4 o más posiciones (no es posible de posiciones inferior a dos) Según lo ya expuesto las válvulas direccionales se designan de acuerdo al número de vías y posiciones de la siguiente manera
Número de vías / número de posiciones
• 2/2 (dos/dos) 2 vías / 2 posiciones • 3/2 (tres/dos) 3 vías / 2posiciones
• 3/3 (tres/tres) 3 vías / 3 posiciones • 4/2 (cuatro/dos) 4 vías / 2 posiciones
• 4/3 (cuatro/tres) 4 vías / 3 posiciones • 5/2 (cinco/dos) 5 vías / 2 posiciones
• 5/3 (cinco/tres) 5vías / 3 posiciones




Código de las vías de una válvula.
Según la DIN-ISO 1219 (Internacional Standard Organization) y Cetop (Comité Europeo de Transmisiones Oleohidraulicas y Neumáticas se utilizala siguiente nomenclatura para identificación de los conductos.


Configuración y símbolos de una válvula
El símbolo representa la función de la válvula y su forma de accionamiento. No representa de manera alguna desde el punto de vista constructivo, solo representa su función. El símbolo se compone de un bloque central, en el que se identifican las
1. Cada posición de la válvula se representapor un cuadrado y habrá tantos cuadrados adyacentes (juntos) como posiciones tenga la válvula.
2. Las bocas (orificios) se representan por trazos externos unidos al cuadrado correspondiente a la posición normal de reposo de la válvula.
3. La vinculación entre sus bocas se representan con flechas, indicando el sentido de flujo del aire. Las bocas cerradas (cierre del paso de aire) se indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • válvulas neumaticas
  • Válvulas Neumaticas
  • Valvulas: Neumatica
  • VALVULAS NEUMATICAS 2
  • Como Funcionan Las Válvulas Neumaticas
  • Valvulas Neumaticas E Hidraulicas
  • Tipos de actuadores y válvulas neumáticas
  • Calibracion De Valvulas Neumaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS