INFORME viaje a las ruinas. paraguay.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
INFORME del viaje a las ruinas

INTRODUCCION AL URBANISMO
5TO SEMESTRE
Alumnos: Martin Esquivel Vera, ,Eduardo Benitez..
1. San Ignacio Guazú 

San Ignacio Guazú fue la primera reducción jesuíticadel Paraguay. Fue fundada por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, con apoyo del cacique Arapizandú, en 1609. Se encuentra en la actual ciudad de San Ignacio de las Misiones, a226 km de la capital.

Aunque no quedan prácticamente restos de las construcciones originales, posee la colección más representativa de las reducciones jesuíticas en cuanto a imágenes y tallasreligiosas de gran valor, en el museo de la localidad. Entre otros objetos de valor cultural, se encuentran en este museo, mapas de la primera misión jesuítica del Paraguay, fotografías de la iglesiaoriginal y una carta escrita por el rey Felipe IV en el año 1635.

Una de las actividades emprendidas por la comunidad para cuidar y preservar este patrimonio, consiste en la celebración de la Fiesta de laTradición.

2. Santiago 

La reducción de Santiago fue fundada en 1651. Se cree que el nombre se debe al santo que representa el triunfo cristiano sobre los moros, Santiago, para contrarrestar losataques de los bandeirantes. Está ubicada a 258 km de Asunción, en las proximidades de Ayolas. 

Fue una de las reducciones más pequeñas, pero la que mejor conserva las tallas de madera, guardadas en elmuseo jesuítico de Santiago, y la única que posee un retablo original completo. Se destacan las imágenes de la Virgen de la Cabeza, la Piedad y Jesús Resucitado, y las estatuas de San Luis Gonzaga yde San Ignacio. A estos se suman las pinturas realizadas en las reducciones y las construcciones en adobe, que fueron las casas de los indios y que en la actualidad bordean la plaza.

El 28 de enero serealiza la Fiesta de la Tradición Misionera, con juegos como rodeo, competencias de destreza y doma.

3. Santos Cosme y Damián 

En 1632 fue fundada la reducción que lleva el nombre de dos hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de viaje a las ruinas de copán, honduras
  • informe viaje
  • INFORME DE VIAJES
  • Informe De Viaje
  • Informe Viaje
  • Modelo informe contradictorio de ruina
  • Informe Ruinas De Copan
  • Artesanía Paraguaya informaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS