INFORME VIII

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE SUR LIMA
(UNTELS)

LABORATORIO DE ESTÁTICA Y DINÁMICA
INFORME DE PRÁCTICA
EXPERIMENTO Nº 7

CARRERA:
INGENERIA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
TITULO:
Conjunto de engranajes
DOCENTE:
ING. CUMPA MORALES JORGE
ALUMNOS:
Berrocal Berrio Alfredo
Espino Navarro Álvaro
Huamaní Villanueva Wilber
Mejía Isidro Patricia Guadalupe
Morales Arango JhordanLIMA-PERÚ
2015
ENGRANAJES CÓNICOS

I. OBJETIVO

La finalidad es comprobar la eficacia y el trabajo de la unidad de engranajes cónicos con cargas diferentes, primero con los dientes del engranaje colocados de modo correcto y después de modo incorrecto.


II. FUNDAMENTOS TEORICO

Se denomina engranaje al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Losengranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas.
Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motoreléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.
De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocida como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina tren.









Laprincipal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.
Este tipo de engranaje se utiliza en muchas maquinas, donde la transmisión de movimiento se efectúa entre ejes no paralelos. Estos engranajes pueden tener cualquier relación razonable, dependiendo delesfuerzo que se quiera transmitir y la ventaja mecánica que se quiera obtener. Los dientes de los engranajes cónicos son difíciles de contar ya que el tamaño del diente cambia del diámetro interior X al exterior Y para que la transmisión sea suficiente es muy importante colocar los engranajes de un modo preciso.


III. MATERIALES





1 Tablero de dibujo







2 Ganchos de peso






Conjuntode pesos











Conjunto de engranajes y cuerdas







Una gancho de peso ligero












IV. PROCEDIMIENTO

Paso 1:
Colocar el panel en posición vertical. Antes de fijar el conjunto de engranajes en el panel, examinar los engranajes y las poleas .hacer girar la polea A y ver la diferencia en la velocidad de las poleas B y C, así como sus diferentes direcciones de rotación. Ahora,situar la unidad en el centro del panel en la parte superior y fijar desde la parte de atrás con tuercas.







Una vez hecho esto, proceder a los siguientes ensayos.
Paso 2:
Ensayo 1
En este ensayo se compara la relación de velocidad.
Para ello, hacer una marca con lápiz en el borde de la polea a, girar la polea B lentamente una vez y anotar el número de giros que hace la polea A.
Ahora girar lapolea C muy lentamente una vez y volver a anotar el número de giros efectuados por A. Tener en cuenta que el diámetro de la polea A es tres veces el de las poleas B y C.
Para el conjunto de fase única, la relación de dientes de los engranajes será:
= = 6
Por tanto, la polea a habrá tenido que girar 6 veces por cada vuelta de B.
La relación de los radios A/B para las poleas A y B es de 3, porlo tanto R.V. del conjunto de dos fases, la relación total de los dientes de engranajes será:
x = x = 30
Comprobar que la polea A ha girado 30 veces por cada vez que lo haga la polea C.
Ensayo 2
En este ensayo se verá el trabajo mecánico y la eficacia para un conjunto de engranajes de fase única.
Enrollar la cuerda de la polea A varias veces alrededor de ella, dejando aprox. 50mm colgando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe reyes VIII
  • Boletín Informativo Viii Geomática
  • VIII
  • Informe del viii seminario de sn. josé del guaviare
  • Enrique Viii
  • Henry Viii
  • COMERCIAL VIII
  • ENRIQUE VIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS