Informe vinos en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Sector: El Vino de Argentina

Por: Megan Hermance
Span 306
Jose Narbona

23 del Marzo de 2007

Índice

Introducción 1.0

Información general sobre Argentina 1.1

La historia de vino en Argentina 1.2

Producción 2.0

Exportaciones 3.0

Países 3.1

Posición en el mundo 3.2

El consumo de vino en el país4.0

El futuro de vino en Argentina 5.0

Bibliografía 6.0
I. Introducción
La República Argentina, un país de 2.766.890 kilómetros cuadrados es el segundo país más grande en América del Sur. Argentina limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. Argentina tiene un clima temperado y un terreno de llanuras en el Norte, mesetas en elSur y las montañas de Andes al lado de la frontera occidental. La capital de Argentina es Buenos Aires, pero ciudades como Córdoba, Rosario, Mar de Plata y Mendoza son importantes para la economía también porque más o menos 89% de Argentina es urbana. También solamente siete por ciento de los trabajadores de Argentina trabajan en el sector agrícola. Este sector recibe solamente cinco por cientode la distribución de PIB en el país. Aunque Argentina no es un país muy agrícola, tiene un sector exitoso de vino.

I.I La Historia de Vino en Argentina
Argentina, una República con una historia de corrupción política, tiene también una historia larga de producción de vino. Existen archivos diciendo que las primeras parras de Argentina, las criollas, fueron establecidas en el sigloXVII. En los próximos trescientos años, el vino era producido solamente para el consumo en Argentina. Pero durante el año 1885, los británicos construyeron el primer ferrocarril entre Mendoza y los consumidores de Buenos Aires. Aunque regiones como Mendoza fermentaron una gran cantidad de vino, la calidad de vino sufrió. Contra esta tendencia, Tiburcio Benegas con una visión de producir vinosfinos en Mendoza estableció la bodega, El Trapiche.
Aunque estos datos sugieren un futuro de éxito en el mercado del vino, la aparición de un sector del vino con éxito mundial no pasó hasta muchos años. Malas relaciones internacionales y la moneda volátil afectaron la entrada de vino Argentina en el mercado mundial. También las bodegas sufrieron fuerzas del mercado como impuestosgraves y tarifas del ferrocarril. En repuesta a estas fuerzas, las bodegas establecieron la Asociación Vitivinícola que hoy es “Bodegas de Argentina.” Esta organización combina la mayoría de las bodegas en Argentina. Ellos hacen investigaciones sobre condiciones de trabajo, relaciones públicas, y reglamentos.

II. Producción
La tierra de Argentina es muy similar a la tierra de Australia,grande y como un desierto. Todas las vides son originalmente de Europa. Para el vino, Argentina consiste en tres únicas regiones: la región de Cuyo, el región de Noroeste y el región del sur. El región más conocido es el región Cuyo que incluye Jujuy, Salta y Catamarca. Allí en las alturas fomentan la maduración lenta de las vides. La provincia de Mendoza, parte de la región de Cuyo, produce63,03 por ciento del vino de todo el país.
El proceso de cultivar el vino empieza, por supuesto, con la calidad del suelo, la vid, la poda y el riego. La vid está ubicada en terreno profundo y permeable en una zona templada. Contra la intuición, la tierra no debe ser demasiado fértil o húmeda. La vid esta plantado en líneas homogéneas. En las viñas ellos controlan precisamente elcrecimiento de la vid y los sarmientos. Hay un equilibrio perfecto entre los frutos y la madera que la gente necesita mantener. También hay una cantidad justa de agua para la vid. Demasiada agua puede tener malos efectos en el sabor del vino. Ahora las viñas usan un sistema de irrigación intricada incluyendo ríos superficiales y los procesos de la aspersión y el goteo. Los granos son cosechados...
tracking img