Informe Vise I

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1er INFORME DE TALLER DE VINCULACION CON EL SISTEMA EDUCATIVO- VISE I

















Nombre Alumna: Pamela del Pilar Damián Arcaya


Profesor Asignatura: Santiago Hernán Tapia Marín

Escuela: Particular #20 San Luis

Carrera Universitaria: Pedagogía en Educación Física

Fecha: 15 de mayo de 2012









INTRODUCCION









La vinculación que unestudiante de pedagogía logra obtener en un establecimiento educacional es elemento clave para una observación y diferenciación de la formas de ser y actitudes que tiene los alumnos.

Se analizara las diferentes conductas, no del punto de vista del alumno en sí, sino que del alumno de VISE I en donde se podrá dar cuenta que la observación desde un punto, en donde se es alumno, y otro, serdocente, es diferente.

El objetivo de este documento es llevar a cabo la observación general dentro de un establecimiento educacional, observar la relación alumno-alumno, como se desenvuelve en su entorno, como reacciona ante diferentes situaciones, si hay problemas cuales fueron las causante, entre otros.





Era un día de otoño, cuando una joven simpática y muy amigable, de no muyalta estatura empieza su aventura por un mundo nuevo el cual se encontraba rodeado de un gran vidrio de cristal. Este mundo estaba lleno de cosas que ella pensaba que ya conocía pero ¡NO! Se encontrará con un mundo en donde verá las cosas desde otra perspectiva. Siendo una investigadora encubierta.

La mayoría de la gente que vive en este mundo son niños y adolescentes, en donde están guiadospor maestros los cuales les enseñan diferentes disciplinas. El guía máximo de la joven le dijo que su misión era observar las diferentes conductas que tienen estos habitantes dentro de este mundo.

Luego de una semana la joven fue por primera vez a este mundo donde fue presentada como una maestra de la disciplina de expresión corporal. La recibieron muy alegremente.

Una mujer que es de lafamilia jerarca de aquel mundo, le enseñó el lugar a la joven, esta mujer se acerca a ella y le dice: “tú puedes relacionarte con todos los habitantes, pero tienes que tener una mayor consideración con los más pequeños que están entre los 6 y 8 años. Pero no solo ellos, además con los que son un poco más grandes, entre 11 y 13 años”. La joven muchacha le responde que ella encantada sin ningúnproblema. Luego de esto la joven empezó su investigación dando unos pequeños recorridos y observando de inmediato las conductas de los niños.

Los pequeños están en su tiempo libre y la joven aprovecha de observarlos. De repente siente unos gritos y se da cuenta que dos pequeños están peleando. Entre tanto meneo para acá y para allá se da cuenta que todo empezó por una pelota de tenis, que ambosniñitos querían tenerla y jugar con ella. La joven se acercó y les explico que no hay necesidad de pelear sino que ambos pueden jugar y compartir juntos.

Después se sentó un momento y se dio cuenta que en el sector de los juegos estaba una niña sola jugando al “taca-taca”. La joven muchacha separa, se acerca y le pregunta: “¿Quieres jugar? ¡Yo juego contigo!” La niña al ver que la joven queríajugar se puso feliz y jugo todo el tiempo libre con ella. Luego llego el momento de entrar a la sala donde enseñan las disciplinas. Woooooow! Fue un caos! En esta clase estaban los niños entre 11 y 13 años. Todos de una forma muy desordenada entraron a la habitación, sentándose esperando que llegara el tutor. Mientras esperaban, un alumno se para desde la parte anterior y se dirige a la parte traserade la sala solo para molestar a una de sus compañeras, sin ningún motivo. Justo en ese instante el tutor entra a la sala y le llama la atención. El alumno se sienta, pero permanece en su banco solo por unos segundos. Luego nuevamente se para y molesta a otro niño. La joven pensó “¿Qué será lo que mantiene inquieto a este niño?” El tutor mira a la joven y se da cuenta que tiene una expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe vise
  • Informe I
  • Informe I
  • Trabajo Parte 2 VISE I
  • Informe de quimica i
  • informe de suelos I
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Pre Informe Suelos I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS