INFORME VISITA DE ESTUDIOS

Páginas: 34 (8310 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
INFORME VISITA DE ESTUDIOS
1. INTRODUCCION.
La calidad del servicio en el suministro de energía eléctrica se mide, básicamente, en términos del número y duración de las interrupciones en el suministro, así como por el mantenimiento de la tensión y la frecuencia dentro de unos límites prefijados y nominales.
La acción de los agentes atmosféricos, fallos del material, y errores humanos hacen quese produzcan incidentes en la red. Éstos pueden reducirse al mínimo si los sistemas están correctamente diseñados, con márgenes de seguridades económicamente razonables, una estudiada selección de los equipos, una organización del mantenimiento que tienda a detectar la parte de la red en que han disminuido sus coeficientes de seguridad y, por último, una adecuada selección, formación y motivacióndel personal encargado de la explotación.
Pero, aun en los casos en que los sistemas eléctricos estén cuidadosamente diseñados, conservados y explotados, siempre existen posibilidades de que se produzcan incidentes y, en tal caso, éstos deben ser eliminados de forma que quede desconectada del sistema la menor parte posible, a fin de que éste siga funcionando. Esto se logra mediante laimplantación generalizada de equipos de protección.
En el sentido amplio de la palabra, se puede definir el concepto de protección como el conjunto de equipos necesarios para la detección y eliminación de los incidentes en los sistemas o instalaciones eléctricas.
Lo ideal sería disponer de equipos de protección que indicasen con antelación suficiente el lugar o zona de ocurrencia de incidentes en lugar delimitar sus efectos.
Por el momento, los actuales equipos de protección, a pesar de su elevado grado de prestaciones, solamente son capaces de eliminar los incidentes en un tiempo mínimo (del orden de algunos milisegundos).
2. OBJETIVOS.
2.1. OBJETIVO GENERAL.
El objetivo principal de este proyecto es el de conocer los componentes y características de una subestación de media tensión, es decir, deuna subestación que se encuentra en el subsistema de distribución, mediante el desarrollo de una visita guiada y posterior desarrollo de una investigación en función del tema estudiado.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Entender el concepto de subestación, los tipos de subestaciones y las diferentes configuraciones que existen.
Conocer cuáles son los elementos básicos de los que está constituida unasubestación.
Averiguar los distintos tipos de incidentes o fallas que pueden ocurrir en una subestación asi como las soluciones que se dan a las mismas.
Comprender la importancia de las protecciones en una subestación, además de conocer cuáles son los principales relés de protección utilizados en el SEP.

3. FUNDAMENTO TEORICO.
3.1. Sistema eléctrico: definición y elementos que lo constituyen.Un sistema eléctrico es el que tiene en su concepción global, independientemente de su tamaño y extensión, cuatro partes fundamentales:
Generación
Transporte-Interconexión
Transformación
Distribución-Consumo
Las protecciones deben proteger coordinadamente cada uno de los elementos y equipos que componen cada una de las partes citadas de un sistema eléctrico. Para ello, se debe tener unconocimiento global del funcionamiento de un sistema eléctrico y del comportamiento de sus elementos, es decir, se debe saber “ver la red” con el fin de poder diseñar las protecciones combinadas con sistemas de automatización que incidan de forma directa en el funcionamiento dinámico del sistema eléctrico.
Dentro de las cuatro partes en que se divide el sistema eléctrico, cabe citar sus elementos másdestacados:
a) Generación: cabe citar los propios generadores, los transformadores (elevadores o reductores), y los servicios auxiliares y/o de arranque, tales como motores, equipos de excitación, etc.
b) Transporte-Interconexión: las líneas y cables que realizan la función de enlazar los centros de generación con los centros primarios de distribución, o bien la unión en redes de una y otra empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Visita
  • Informe de visita
  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita
  • Visita de estudio
  • visita de estudios
  • Visita de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS