Informe visita, hacienda versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VISITA, HACIENDA VERSALLES
Básica y directamente estamos tratando la posibilidad de que un espacio campestre se convierta en un centro lúdico y turístico, para lograr este objetivo principal, bajo nuestro criterio, hay que como primera medida implementar un plan de marketing, donde se tengan claras las fortalezas con las que cuenta el espacio para recibir a determinada clase de gente ybrindar ciertos beneficios y servicios a las personas que se acerquen a este sitio.
Además de este plan de marketing que lógicamente conlleva cada uno de sus pasos, desde saber con qué gente se cuenta en los pueblos aledaños hasta que tan buena seria la mano de obra con la que se va a trabajar, se debe también fijar un objetivo o una meta de que es lo que se quiere del lugar específicamente, yaque un sitio como este se presta para pensar en varias posibilidades de negocio.
Desde nuestro punto de vista una de las opciones posibles para el lugar, es que se convierta en un centro recreativo donde se puedan ofrecer ciertos planes para los diferentes colegios corporaciones e instituciones educativas del departamento de Boyacá, incluyendo en estos todo un plan de aprendizaje, convivencias ydemás actividades que generalmente estas instituciones no llevan a cabo en sus sedes principales, de esta manera el sitio seria reconocido por un gran grupo de personas, ya que cada uno de los niños que ingresen a estas actividades lógicamente transmiten a sus padres y ellos a otras personas y así sucesivamente la información adquirida tanto de beneficios, como de servicios y posibilidades derecreación  aumentando de esta manera la acogida del sitio así como su afluencia de personas convirtiéndose en un campo turístico reconocido.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Podríamos clasificar el sitio como una finca o en una hacienda turística y de cría de caballos, la cual cuenta con ambientes propicios para la relación y distracción de aquellas personas que quieren disfrutar del campo. 
Podríamosdecir que uno de sus mayores atractivos son los caballos, pues aparte de aprender acerca de las clases de caballos que hay, los clientes tienen la posibilidad de montar en ellos y vivir una experiencia diferente a la que seguramente están acostumbrados, además de esto se cuenta con diversidad de animales como vacas o terneros, donde las vacas pueden ser ordeñadas por las personas que así lo deseeny los terneros alimentados por las mismas.
Es una hacienda que cuenta con un terreno grande, ocupa una gran parte de la zona rural del municipio de chiquisá que es en donde se encuentra ubicada. Existe hace alrededor de seis generaciones y fue a partir de la muerte Miguel Borraz que sus familiares iniciaron este proyecto hace dos años aproximadamente.
Cuenta con amplias zonas verdes las cualeshacen de este un sitio llamativo para las personas que viven en la ciudad y que normalmente no tiene la posibilidad de interactuar con la naturaleza, además de ambientes que los transmiten la tranquilidad el pasado.
Cuenta también con habitaciones adecuadas para el hospedaje de las turistas que se acerquen con el interés de pasar una buena noche, acomodándose a todos los presupuestos, pues hayhabitaciones para todos los gustos y con diferentes posibilidades para los bolsillos de dichas personas.

ASPECTOS A MEJORAR.
El proyecto de la Hacienda Versalles, es convertirse en un sitio turístico aprovechando sus actividades como la crianza de caballos para ofrecer actividades típicas del campo.
Pese a que el proyecto aún es muy joven, tiene un correcto direccionamiento que podríamejorar con las siguientes recomendaciones:
1. Mejoramiento de la infraestructura: debe hacerse una inversión en los acabados de la casona, ya que para ser un lugar turístico necesita tener muy buena presencia, además de un mobiliario acorde a la liga
2. Orden: las actividades disponibles a los clientes deben organizarse, es decir, cada sitio debe tener clara la ubicación y obviamente los elementos...
tracking img