Informe visita museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VISITA MUSEO GEOLOGICO JOSE ROYO Y GOMEZ.

JUAN PABLO ROMERO
41982600

GABRIEL RUGE

GEOLOGIA
INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
BOGOTÁ SEPTIEMBRE DE 2002OBJETIVOS

GENERALE

Reportar la visita realizada por el grupo al museo geológico José Royo y Gómez, destacando sus aspectos más importantes.

ESPECÍFICOS

Destacar los aspectos más importantesde la visita.
Describir su importancia para el aprendimiento de la geología.

JUSTIFICACION

La práctica en el aprendizaje de una ciencia plantea el despertar de las inquietudes en las personasque la empiezan a conocer, es por esto que la visita al museo geológico José Royo y Gómez presenta un espacio tan importante para los estudiantes que hacen parte del el curso de geología.INTRODUCCIÓN

Este trabajo es un informe sobre la visita al museo geológico José Royo y Gómez. En el se encuentran los aspectos más relevantes tratados a través de la visita, Es muy importante mencionar quelos aspectos son mencionados más no desarrollados, ya que estos fueron vistos en el transcurso de la clase y explicarlos nuevamente sería redundar sobre ellos.
El día miércoles 11 de septiembre delaño en curso, el grupo de clase realizó una visita al museo geológico José Royo y Gómez.
La visita brindó una lado más tangible y didáctico de la geología. A través de esta visita se recibió unaexcelente guía que llevo al grupo a través de las funciones de INGEOMINAS, historia del museo y un rápido esbozamiento de la geología.
INGEOMINAS, Instituto encargado de:
□ Elaborar carta geológicanacional.
□ Descripción Subsuelo de Colombia, (vital importancia para ingenieros civiles para conocer la estabilidad de los suelos).
□ Explotación recursos subterráneos de aguas.
□ Riesgos deasentamientos humanos en zonas de peligros.
□ Vigilancia volcanes; en 1985 se crea la red sismológica nacional como consecuencia de la catástrofe de armero. La red sismológica nacional esta compuesta...
tracking img