Informe visita twm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOTAL WASTE MANAGEMENT LTDA. (TWM LTDA.)
INFORME VISITA


INTRODUCCION

TWM LTDA, es una compañía especializada en el manejo integral de residuos ordinarios, peligrosos y especiales de la industria del petróleo, que cuenta con amplia experiencia certificada en el sector de la explotación primaria de hidrocarburos y petroquímica, utilizando tecnologías de punta en los procesos de tratamiento deresiduos ordinarios, peligrosos y especiales avalados por la EPA.

La planta esta ubicada en la vereda el Dindal a 17 Km. al norte de Neiva, cuenta con una capacidad instalada para el tratamiento de residuos peligrosos de 13.421 bpm (516 bpd). Así mismo cuenta con una capacidad para el almacenamiento de residuos sólidos y fluidos aceitosos de 49.800 barriles.

Para el transporte de cortes deperforación desde el pozo hasta las instalaciones de TWM, se cuenta el equipo especializado para el manejo de los residuos peligrosos por las carreteras colombianas con disponibilidad permanente (Camión de Vacío).

La UDT 2 de TWM, puede ser trasladada al sitio donde se requiera sin necesidad de grandes espacios y terminando el tratamiento junto con la perforación del pozo.


INFRAESTRUCTURA DE ALTATECNOLOGIA

Cuenta con una amplia gama de equipos y unidades de procesamiento para asegurar el tratamiento optimo de los residuos cumpliendo los más exigentes estándares de calidad a los costos más bajos. La amplia experiencia de los departamentos de ingeniería e Investigación y Desarrollo les ha permitido posesionarse como empresa líder en Latinoamérica en la formulación e implementación deprogramas de manejo de residuos mediante la adaptación de tecnología especificas para cada uno de los clientes


ADMINISTRACION DE RIESGOS AMBIENTALES

Sus programas de administración de riesgo en el manejo de residuos de la industria del petróleo y la industria química en general, garantizan el tratamiento y la disposición segura de los mismos en perfecta armonía con el medio ambiente.

En todos losprocesos se cuantifican los factores de riesgo y vulnerabilidad para lo cual cuenta con software especializados para minimizar el impacto ecotoxicologico en las áreas de disposición final de residuos.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

TWM Ltda., opera bajo la licencia ambiental expedida por la corporación del Alto Magdalena CAM, Resolución No. 1029 del 16 de octubre del 2003.

Cuenta con una capacidad parael manejo de residuos sólidos y líquidos aceitosos de 516 barriles por día garantizando una estabilización inmediata del residuo.

Garantizan la certificación de disposición final de sus residuos en tiempo real por la Autoridad Ambiental - CAM, cesando la responsabilidad de generación del residuo a la operadora.

Minimización de incorporación de residuos al suelo (solo se dispone la ceniza).Reciclo de todos los subproductos contenidos en el residuo mediante tecnologías de producción limpia.


MANEJO DE RESIDUOS

Aseguramiento anual de la disposición final para eliminación del pasivo ambiental mediante un análisis de riesgo de acuerdo a la norma ASTM E-1739 RBCA.

La Desorcion Térmica es catalogada por la EPA como una de las tecnologías con más alto índice costo/efectividad.

No esnecesario el apilamiento identificado de residuos con alto potencial de un accidente ambiental.

TWM Ltda. Se encuentra en el proceso de acreditación de las normas de calidad ISO 9000, ISO 14000 y OSHAS 18000.

El manejo incorrecto de los residuos puede producir daños considerables en el medio ambiente y conducir a pagos compensatorios o multas que de ahí se deriven, afectando la reputación de lasCompañías operadoras y sus contratistas.


PROCESOS PRODUCTIVOS

1. Sistemas de extracción solidó-liquido y solidó-solidó para la recuperación de aceites solventes y lavado de cortes de perforación.
2. Biorremediacion natural y estimulada con enzimas.
3. Land Farming natural y estimulado con nutrientes.
4. Unidades de filtración atmosférica y vacía para separaciones solidó-líquido en dos y tres...
tracking img