Informe Vocacional

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CONTENIDO

Informe Vocacional 2
I. Datos Generales 2
II. Motivo De Evaluación 2
III. Historia Personal 2
IV. Pruebas Aplicadas 4
V. Resultados Obtenidos 5
 Otis Sencillo: 5
 Kuder (Escala De Preferencia Vocacional): 6
 Test De Habilidades Mentales Primarias (Hmp): 8
 Test Inventario De Rasgos Temperamentales: 9
 Cuestionario De Hábitos Y Técnicas De Estudio:11
 Estudio De Valores: 12
VI. Integracion De Resultados 13
VII. Conclusiones 17
VIII. Recomendaciones 18



INFORME VOCACIONAL
I. DATOS GENERALES
Nombre Completo: Maira Elizabeth Castellanos Sorto
Fecha de Nacimiento: 05 agosto 1990
Lugar de Nacimiento: San Rafael Lempira
Edad: 20 años
Sexo: Femenino
Domicilio: Barrio El Progreso, Santa Rosa deCopan
Escolaridad: 3° de Comercio
Instituto: Santo Domingo Savio
Fecha de Entrevista: 10 de Julio 2010
Evaluadora: Rosa María Arita
II. MOTIVO DE EVALUACIÓN
Favorecer el autoconocimiento de la joven a través de la integración de sus intereses, aptitudes, valores, hábitos de estudio y rasgos personales.
III. HISTORIA PERSONAL
Maira Elizabeth Castellanos Sorto de veinte añosde edad, nació el 05 de agosto de 1990, en el municipio de San Rafael Lempira. En la familia ella es la última hija, de cuatro hermanas, vive con su madre y sus hermanas, con quienes mantiene una excelente relación, describiéndola ella misma como tranquila, respetuosa y llena de amor; su papá la abandono cuando ella tenía 7 años de edad; y por consecuencia no existe una buena relacióndebido a su ausencia.
Cuando era niña era muy alegre pero le gustaba pelear con sus amiguitos, pero a la vez juguetona y bromista, le gustaba compartir con los demás sus cosas. Le gustaba jugar casita, saltar la cuerda y todos los juegos al aire libre. Desde niña siempre ha contado con el apoyo de su madre y familia; la mayor dificultad que ha afrontado es la separación de sus padres.
Es unapersona que no asistió al Kínder ya que no había ninguno en el lugar donde residía. Es por eso que inició sus estudios ingresando primeramente a la escuela. Su etapa escolar empezó cuando ella tenía 6 años de edad, no tuvo ninguna dificultad en las materias sólo lo básico, nunca reprobó alguna materia y también nunca ha repitió algún grado, a los 13 años entró a su primer año de secundaria dondetambién no tuvo complicación a pesar de que estaba cambiando de residencia y de centro educativo. Durante estos años de estudio le gustaba las materias de Matemáticas porque se le facilitaba, y la que menos le gustaba es la materia de ingles ya que se le hace difícil la comprensión de una idioma diferente al suyo; pero a pesar de esta dificultad pudo aprobar la clase los tres años de ciclo común.
Alos 16 años inició sus estudió de diversificado ingresando a la carrera de Perito Mercantil y Contador Público en el Instituto Nocturno Santo Domingo Savio. Las materias de mayor índice académico son contabilidad intermedia y matemática ya que son las que más le gustan. Las clases que se han dificultado y en las que ha obtenido menor índice son ingles y legislación. Ella se siente satisfecha porestar en el tercer año de comercio, se siente alegre a pesar de las dificultades y cree tener la capacidad de realizar mejores cosas en el futuro.
Al elegir esta carrera no fue por gusto, sino que por situación , ya que le toco estudiar en instituto nocturno el cual cuenta con solo esta carrera, pero a la vez se siente a gusto con lo que está estudiando.
En sus preferencias la carrera que másle llamaba la atención era Bachillerato Técnico en Salud, porque le gusta servir a los demás.
La joven ha recibido cursos de cocina, computación, y primeros auxilios lo que indica que tiene un interés de superarse y de ayuda a los demás. Su pasatiempo favorito es leer y la actividad que mas le interesa es el deporte (futbol).
La paciente en un futuro se ve ya graduada de la universidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de orientacion vocacional
  • Informe De Devolucion Vocacional
  • Informe Orientación Vocacional.
  • Informe Vocacional Devolutivo
  • Informe de orientación Vocacional
  • Informe de orientación vocacional
  • Informe De Orientacion Vocacional Alumno De 5 ° Año De Secundaria
  • Modelo Informe Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS