Informe windows vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD 9: INFORME UNIVERSITARIO SOBRE WINDOWS VISTA

Preparado por:
Ana María Martínez Hurtado

Manizales, Colombia

18 noviembre de 2011




Contenido
INTRODUCCION 3
CONOCIENDO WINDOWS VISTA 4
SEGURIDAD DE WINDOWS VISTA UNA PROTECCIÓN FICTICIA 6
CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO 7PROBLEMAS PARA USUARIOS ESTÁNDAR 9
PROBLEMAS NO CONTEMPLADOS 10
FUNCIONAMIENTO, SEGURIDAD Y CONFECCIONAMIENTO DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA 11
EL PROBLEMA DE LOS DRIVERS 14
CONCLUSIÓNES 16

INTRODUCCION
Estamos en un mundo de continuos cambios tecnológicos en donde a diario se descubren nuevas herramientas o bien se revolucionan otras. Específicamente el área de la informática esla más afectada a estos cambios repentinos. Hace no más de 50 años que se han dado los primeros pasos hacia la creación de las computadoras y hoy se han abierto infinidad de puertas nuevas hacia el conocimiento informático. Un claro ejemplo de esto es la gran evolución de los sistemas operativos. ¿Quién no recuerda el viejo Windows 3.1?
El pasado 30 de enero, la compañía Microsoft anunciaba ellanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista que sucede a Windows XP, se trata sin duda de todo un acontecimiento. Este hecho nos condujo a la realización de un informe, que no pretende ser un manual del nuevo Windows sino una descripción de los principales problemas encontrados hasta la fecha. De esta forma se analizaron 4 problemas que afectan de distinta forma a los usuarios: 1)características del producto, relación costos-requerimientos; 2) bloqueo de operaciones que podrían ser necesarias para el trabajo; 3) incompatibilidad con los dispositivo con interfase serie; 4) dispositivos que no tienen drivers apropiados para Vista.
Es por esta razón que este informe de investigación está destinado a aquellos interesados en comenzar a utilizar el Windows Vista, pero también aaquellos que ya lo están probando.
El objetivo del trabajo es analizar las desventajas más representativas del nuevo Windows para evitar los riesgos de defraudación teniendo en cuenta que los requisitos del mismo impliquen gastos en la actualización, de ciertos componentes de la PC como mayor poder de procesamiento, mayor capacidad para gráficos y memoria que lo acostumbrado en las máquina de usoactuales, así también el elevado costo del software: actualización U$D 98 ó paquete entero U$D 179.
La elaboración de este documento parte del informe publicado por Microsoft en su sitio oficial:”Los 9 defectos del Vista” que utiliza un estudio descriptivo con tipos de datos bibliográficos (sitios de Internet, revistas, foros, etc.), y un estudio de campo, que consiste esencialmente en unainterpretación en términos del conocimiento teórico. Los límites están dados por la descripción de los problemas y no es objeto del informe la búsqueda de las soluciones ni la desaprobación del nuevo producto.
CONOCIENDO WINDOWS VISTA
Resulta apropiado dedicar este primer capítulo a conocer las nuevas características de Windows Vista respecto de su antecesor Windows XP. El 3 de agosto de 2005 salió laprimera versión beta dirigida a los desarrolladores (conocido durante esta fase como Windows Longhon), el 30 de noviembre de 2006 se destinó al mundo empresarial, y finalmente el 30 de enero último fue su lanzamiento en el nivel mundial. Windows Vista presenta seis ediciones distintas, cada una fue diseñada para adaptarse a diferentes tipos de hardware de PC y no a la forma en que las personas usanesos equipos:
Windows Vista Business: ofrece herramientas orientadas a las organizaciones tales como, soporte de Fax, servidor Web, backup de archivos y soporte para usuarios de computadoras portátiles.
Windows Vista Enterprise: es similar a la edición anterior más una nueva tecnología que impide que los datos confidenciales queden expuestos si un equipo se pierde o es sustraído.
Windows...
tracking img