Informe Yacimientos

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La
Fuerza Armada Nacional
Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Píritu
U.N.E.F.A.














Profesora: Bachilleres:
Ing. Carolina RíosParadas Jesús C.I.: 23.100.843
Semestre: 8vo Rodríguez Erik C.I.: 22.099.075
Sección: 2

Píritu, 26 De Junio De 2015

Roca
Una roca es una piedra muy dura y sólida. Para la geología, una roca es un sólido cohesionado que está formado por uno o más minerales.

Mineral
Un mineral es una sustancianatural que se diferencia del resto por su origen inorgánico, su homogeneidad, composición química preestablecida y que corrientemente ostenta una estructura de cristal.

Rocas Ígneas
Las rocas ígneas se forman cuando el magma se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocasplutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, se forman rocas con cristales invisibles conocidas como rocas volcánicas oextrusivas.
Las rocas ígneas se clasifican de acuerdo con su origen, textura, mineralogía, composición química y la geometría del cuerpo ígneo.
La siguiente tabla, es unasubdivisión simple de rocas ígneas, de acuerdo a su composición y origen:


Composición
Origen
Félsicas
Andesíticas
Máficas
Ultramáficas
Intrusivo
Granito
Diorita
Gabro
Peridotita
Extrusivo
Riolita
Andesita
Basalto
Komatita


Rocas Metamórficas
Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da indistintamenteen rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones de alrededor de 1.500 bar, altas temperaturas entre 150 y 200 °C o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta.
Las rocas metamórficas se clasifican según sus propiedades físico-químicas. Los factores que definen lasrocas metamórficas son dos: los minerales que las forman y las texturas que presentan dichas rocas. Las texturas son de dos tipos, foliadas y no foliada.
Textura Foliada: Algunas de ellas son la pizarra, el esquisto y el gneis.
Textura No Foliada: Algunas de ellas son el mármol, la cuarcita, la serpentinita y la cancagua.

Rocas Sedimentarias
Las rocas sedimentarias son rocas que se forman poracumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el aire, y son sometidas a procesos físicos y químicos, que dan lugar a materiales consolidados. Las rocas sedimentarias pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capaso estratos.
Existen procesos geológicos externos que actúan sobre las rocas preexistentes, estos agentes las meteorizan, transportan y depositan en diferentes lugares dependiendo del transporte. De igual manera, distintos organismos animales o vegetales pueden contribuir a la formación de rocas sedimentarias. Las rocas sedimentarias pueden existir hasta una profundidad de diez kilómetros en la cortezaterrestre. Estas rocas pueden presentarse sueltas o consolidadas, es decir, que han sido unidas a otras por procesos posteriores a la sedimentación, conocidos como diagénesis.
Las rocas sedimentarias cubren más del 75 % de la superficie terrestre, formando una cobertura sedimentaria que se encuentra sobre rocas ígneas y, en menor medida, en metamórficas. Sin embargo su volumen total es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de yacimiento laboratorio
  • Pre y informe de yacimiento
  • INFORME DE OPTIMIZACION DE YACIMIENTOS
  • Informe de laboratorio de yacimiento
  • INFORME DE LECTURA ARCHIE, INGENIERÍA DE YACIMIENTOS
  • Informe De Yacimiento
  • Informe Lab De Yacimiento
  • informe armando Q. Yacimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS