Informe yasuni itt

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Informe del Parque Yasuní ITT
El Parque Yasuní está ubicado en la región amazónica del Ecuador en las provincias de Orellana y Pastaza. Posee una gran biodiversidad por lo que fue declarado ParqueNacional el 20 de Noviembre de 1979. En 1989 pasa a ser Reserva Mundial de Biosfera y en 1999 pasa a ser Zona Intangible, es decir un espacio protegido de excepcional importancia cultural y biológicaen los cuales no puede realizarse ningún tipo de actividad extractiva por su valor ambiental no solo para la región sino para el mundo entero. (Amazonía Por la Vida, 2004) Por esto el Ecuador se hacomprometido a mantener de manera indefinida sin explotar las reservas recuperables de 846 millones de barriles de petróleo recuperables cuyo crudo pesado es de 14.7 API.
Con la explotación de estecampo se obtendrían 107.000 barriles diarios por 13 años y luego los pozos entrarían en su fase declinante por doce años adicionales. El Presidente Rafael Correa busca estimular a la sociedad nacional einternacional para contribuir con el Estado Ecuatoriano en la aplicación de esta costosa decisión nacional, la expectativa del gobierno es lograr por esta vía el 50% de lo que obtendría de extraer elcrudo. Como resultado Ecuador espera obtener 552.92 millones de dólares en 13 años provenientes de países industrializados que se encuentran en el anexo 1 del protocolo de Kioto.
De esta forma seevitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reduciendo el cambio climático ya que supera las emisiones anuales de Brasil (332 millones de TM) y Francia (373 millones de TM)(Gobierno Nacional De la República Del Ecuador, 2010).
El Yasuní fue un refugio en el Pleistoceno (etapa en que las glaciaciones enfriaron drásticamente el clima planetario) por lo que se mantuvo laselva y se crearon nuevas especies. Posee estabilidad en el clima, elevada precipitación, temperatura alta y regular en distintas estaciones y diversidad en sus suelos lo que origina distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • Yasuni Itt
  • yasuni itt
  • Itt yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS