Informe d ecomisario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la Asamblea de Accionistas de
Agro Industrial Exportadora, S.A. de C.V.
En mi carácter de Comisario y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 166 de la Ley General deSociedades Mercantiles y los estatutos de AGRO INDUSTRIAL EXPORTADORA, S.A. DE C.V. rindo ante Ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información que ha presentado a Ustedesel Consejo de Administración, en relación con la marcha de la Sociedad por el año terminado el 31 de diciembre de 2003.
He asistido a las Asambleas de Accionistas y Juntas del Consejo deAdministración a las que he sido convocado y he obtenido de los Directores y Administradores, la información sobre las operaciones, documentación y registros que consideré necesario examinar. Mi revisión ha sidoefectuada de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México.
1. En los años terminados el 31 de diciembre de 2003 y 2002, las subsidiarias Bases de Frutas de México, S.A. deC.V. y Pepinex, S.A. de C.V. se encuentran con problemas de negocio en marcha, ya que han perdido mas de dos terceras partes de su capital social, lo cual, de acuerdo con la Ley General de SociedadesMercantiles, podría ser causa de disolución de las mismas, a solicitud de algún tercero interesado. Estos factores, entre otros, indican que las subsidiarias antes mencionadas tal ves no puedancontinuar en operación. Los estados financieros no incluyen aquellos ajustes relacionados con la valuación y clasificación de los activos y con la clasificación e importe de los pasivos, que podrían sernecesarios en caso de que las subsidiarias no pudieran continuar en operación. El total de los activos y pasivos al 31 de diciembre de 2003, de dichas subsidiarias asciende a $ 44’239,844 y $ 53’433,533 deactivos y $ 42’846,983 y $ 55’157,477 de pasivos respectivamente. Asimismo en 2003 la subsidiaria Industrias Alimenticias de Querétaro, S.A. de C.V., presenta la misma problemática de negocio en...
tracking img