Informe d laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditorio 104 /Escuela de Química a cargo del Dr. Alfonso García Piñeres, docente e investigador de la Escuela de Química. Miércoles 21 de marzo de 2012 04 p.m.
La capacidad de un individuo paramantenerse libre de infección depende tanto de su resistencia natural o inmunidad innata como de la resistencia que puede adquirir o desarrollar durante su vida (inmunidad adquirida) .La inmunidad innatano requiere del contacto previo con el agente infectante y funciona de manera natural, la inmunidad adquirida, en cambio, solo se genera después el contacto con el agente y es especifica para elmismo. Los determinantes de la inmunidad innata o natural incluyen factores como genéticos, hormonales, celulares, humorales y otros factores como la edad y las barreras de protección mecánica. Por otrolado la inmunidad adquirida puede obtenerse por infección natural y por tratamientos con antisueros o puede inducirse de manera artificial por vacunación.
Fueron muchos los investigadores científicosque se vieron involucrados en los avances de la inmunología como por ejemplo: Paul Ehrlich (1908) propuso la primera teoría para explicar la producción de los anticuerpos llamada “teoría de lacadena lateral”, Karl Landsteiner (1900) descubrió que las personas tenían diferentes tipos de sangre y que las transfusiones no eran compatibles entre personas de diferente tipo sanguíneo, (1901) describeel sistema de grupos sanguíneos ABO, (1940) el sistema Rh, Jules Hoffmann ( 1996) con el estudio del sistema inmune de la mosca del vinagre. Su estudio de las mutaciones de un gen llamado Tolldemostró su papel en la activación del sistema inmune, ya que las moscas con mutaciones en este gen eran incapaces de iniciar una defensa contra infecciones de bacterias y hongos, Bruce Beutler (1998)descubrió que un receptor del gen Toll (Toll-like receptor o TLR) era el responsable de reconocer a ciertos productos bacterianos (lipopolisacáridos o LPS) que sobre estimulaban el sistema inmune. La...
tracking img