Informe I

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción


Cencosud es un canal de tiendas (retailer), se destaca como una de las empresas más grandes de latinoamérica; cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Con su gestión a través del mundo da Trabajo a más de 100 Mil Personas.
Dentro del estudio desarrollado, se ha intentado dar conocer y analizar los principales aspectos que componen a laempresa CENCOSUD, su historia y desarrollo a través del tiempo y también su estructura Organizacional y Comercial.

El objetivo del presente trabajo es exponer los puntos más relevantes desarrollados en cuanto a la comprensión integral de una empresa como lo es CENCOSUD y así generar un material informativo que sea capaz de brindar una visión tanto general como específica de esta Empresa.Indice

Página
Introducción 2
Índice 3
Cencosud y sus inicios 4
Misión 6
Visión 6
Objetivos 7
Grupos Mayoritarios de Accionistas 7
Organigrama 8
Tipos de Empresa 9
Conclusión 10
Bibliografía 11



Cencosud y sus inicios

Los inicios de Cencosud se remontan a la fundación de los primeros almacenes enel sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menor Jürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, realizaron e inauguraron el primer autoservicio "Las Brisas”, en la ciudad de Temuco.
1976: Horst, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago, conmás de 7.000 m², ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita para la población de esa época.
1982: Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires, ubicado en la zona del Parque Brown. Debido al éxito, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires.
1988: Inaugura el centrocomercial más grande de Argentina: Unicenter Shopping.
2003: Cencosud adquiere las operaciones de supermercados “Santa Isabel” en Chile, que contaba con 75 supermercados distribuidos entre Arica y Puerto Montt, y un centro de distribución ubicado en Santiago. Esta adquisición permitió incrementar su participación entre los grandes mercados chilenos.
Ese mismo año se inauguraron los centroscomerciales Florida Center y Portal La Dehesa, en Santiago. Por otra parte, comienza el desarrollo de la actividad crediticia, con la formación de "Cencosud Administradora de Tarjetas de Crédito S.A." y el lanzamiento de la tarjeta de crédito Jumbo Más, para realizar compras en los diversos comercios de la compañía en Chile.
Se destacan las inauguraciones de Jumbo tanto en Chile (La Dehesa yPeñalolén) como en Argentina (Almagro). Además, Easy inauguró un local en Chile (La Dehesa) y cuatro locales en Argentina (Barracas, Warnes, Quilmes y Don Torcuato).
2004: En este proceso se destacan las adquisiciones de las cadenas de supermercados Las Brisas (diecisiete locales) y Montecarlo (quince locales), en Chile, y de Disco, en Argentina. Además, se inaugura el centro comercial más grande delinterior de Argentina, Portal Rosario.
Este año se destacó por haber logrado recaudar 332 millones de dólares en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Se destacó la inauguración de dos Jumbo en Chile, El Llano en Santiago y Temuco, más uno en Argentina. También, dos supermercados Santa Isabel: Linares y Calera de Tango. Easy, por su parte inauguró un local en Chile: El Llano y dos en Argentina: Rosarioy Tucumán.
2005: Adquiere la cadena de tiendas por departamento París, la que operaba 21 tiendas en Chile, así como la agencia de vuelos Viajes París, la corredora de seguros Seguros París, el Banco París, la administradora de tarjetas de crédito ACC S.A., la fábrica de muebles Nordik. Asimismo, mediante la compra de París, Cencosud adquirió una parte importante de la inmobiliaria Mall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe I
  • Informe de quimica i
  • informe de suelos I
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Pre Informe Suelos I
  • Informe De Química I
  • Informe Laboratorio I
  • Informe Ejecutivo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS