informe n 01 medicioness

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015




1.1 CLASES DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL:
Desde el punto de vista de su campo de aplicación estas normas se clasifican en:
 
a)    Normas Generales: dirigidas a todo el centro de trabajo, oa amplias zonas del mismo, marcando directrices de forma genérica.
b)   Normas Específicas: dirigidas a actuaciones concretas señalando la manera segura de realizar operaciones determinadas.
 
Esposible clasificarlas por otros parámetros, no obstante, y teniendo en cuenta que las acciones preventivas están relacionadas con los puestos de trabajo, los factores que determinen éstos serán objeto deposible normalización y son: el lugar o emplazamiento (en interior y en el exterior de edificios); las instalaciones de ese lugar o emplazamiento; las máquinas y el resto de equipos, útiles yherramientas; los materiales; los procesos; la organización del trabajo y los propios trabajadores.
 
Las normas de prevención, siempre relacionadas con los puestos de trabajo, estarán referidas a alguno desus factores o a todos ellos a la vez, como podría ser el caso del orden y la limpieza, la señalización, la circulación de vehículos en el interior de instalaciones, el tratamiento de vertidos yderrames, el control de terceros en las instalaciones. (Visitas, suministradores, contratas, etc.), la comunicación de averías, los incidentes o anormalidades, permisos de trabajo, vestuario de trabajo,etc.
1.2 REGLAS PARA PRESERVAR LA SALUD Y LA VIDA DEL PERSONAL QUE LABORA EN AMBIENTES CON ELECTRICIDAD:
Vestimenta
Evite la ropa suelta porque puede enredarse con el equipo o puede incomodar en elmovimiento al momento de manipular los equipos.
Evite usar accesorios metálicos que puedan interactuar con el campo magnético o las altas tensiones.
Si tiene cabello largo recójalo con una gorra o redes.Use zapatos con suelas que aíslen la corriente ya que en el caso de electrocución pueda aislar.
Operación segura
Revise las herramientas en caso de que tengan desgaste o defectos que podrían causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de suelos N 01
  • Informe N 01 De Ingeneria
  • INFORME N 01 CTA
  • INFORME N 01 CTA
  • INFORME DE LABORATORIO N 01 QII
  • Informe N 01 RH
  • Informe N 01
  • LECTURA N 01 INFORMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS