Informe y prospeccion de mercado de peru moda 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospección de Mercado

I. Identificación de la Oferta en la Feria Internacional: se sugiere que identifiquen la oferta que se muestra en la feria, dicha identificación resalta las características de los productos (diseño, funcionalidad, etc).

Perú Moda 2011:

En las confecciones de prendas de vestir predomino el diseño con tendencia europea al igual que los insumos que estecontinente demanda como lo son el algodón orgánico y lana de alpaca orgánica por los beneficios que le brindan al producto siendo los mas importantes la propiedad antialérgica y también de mantener su forma y color tras el uso constante y el lavado.

Las prendas que se confeccionaron en su mayoría para esta edición de Perú Moda 2011 fueron: Abrigos, chompas, bufandas, polos, camisas, jeans y ropapara bebes

Gift Show 2011

Se exhibieron principalmente artículos de cerámica, joyería de plata, textiles del hogar, calzado y accesorios hechos a mano como correas, bolsos con motivos peruanos para damas.

II. Identificación de la Demanda en la Feria Internacional: se sugiere que se analice a los importadores o visitantes y el grado de interés por los productos de la feria(identificación de perspectiva de necesidades esto puede estar en función al diseño, funcionalidad, estilo de vida de los visitantes).

Algunos de los compradores más importantes asistieron al evento fueron Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Marc Jacobs, Ike Behar, Grupo Zannier, Le Bon Marche, Masion Simon, Monoprix, La Martina, Custo Barcelona, Abercrombie & Fitch, entre otros.

Confecciones de AlgodónLas grandes marcas que llegaron a Perú Moda 2011 buscan proveedores que reemplacen a China, país que no cumple muchos derechos laborales, lo cual es importante para el consumidor europeo, donde la mayoría de estas marcas tienen filiales.
Esto también se debe a que próximamente la Unión Europea pondrá en vigencia una nueva norma de etiquetado, en la cual se debe consignar el origen de la prendaque compran. Y a ellos no les gustará saber que pagan tanto dinero por una prenda que a la tienda le cuesta muy poco. Además, para el consumidor es importante el cumplimiento de derechos laborales, en lo cual el Perú ofrece mayor formalidad que China. Por lo tanto, el consumidor europeo, es un consumidor que también le importa la procedencia y condiciones de manufactura que la prenda deseada fuehecha. Además cabe resaltar que el consumidor europeo apuesta más por prendas hechas de algodón orgánico ya que no produce alergias.
Estos importadores tienen ya sus diseños y estilos definidos, por lo tanto están en busca de proveedores que puedan mantener no solo un volumen de producción alto, sino también la calidad del algodón y la costura industrial peruana ya que tienen problemas deproducción con China, quien es su mayor abastecedor. China ha incumplido en reiteradas ocasiones los pedidos hechos por sus clientes alrededor del mundo, debido a la escasez del algodón y a su encarecimiento, lo que hace que el mercado reaccione y comience a buscar nuevos proveedores en el mundo.
Confecciones de Alpaca

No solo llegaron grandes delegaciones a Perú Moda 2011, sino tambiénvisitantes de diversos países (en su mayoría europeos) que aprovechando su estancia en Lima, decidieron acudir al evento con la intención de hacer una buena compra y dentro de las confecciones de Alpaca los potenciales compradores buscaban diseños con tendencia de moda italiana, que la prenda tenga una buena función de abrigo por lo que los tejido de cuatro hebras tuvieron una aceptable demanda, yfinalmente que la prenda no pierda la forma de acuerdo al uso, que no se maltrate durante el proceso de lavado y que no produzca alergia.

Artículos de Regalo y Decoración

El interés de grandes cadenas de retail internacionales así como de visitantes extranjeros al Peru Gift Show 2011 dentro de los artículos de regalo y decoración se centro no solo los motivos peruanos, sino también en el...
tracking img