Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO CARABOBO- SEDE ISABELICA

LABORATORIODE GEOLOGÍA

Bachiller:
Damari Adan
Valencia, mayo 2010
Campos petroleros de la región marina de México, aproximadamente a 90km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

1. Volumenoriginal.
El volumen original o certificado en el yacimiento es de 142MMB, y hasta diciembre de 2007 se han producido 74,4MMB con tres pozos productores del yacimiento fracturado del cretácico superiorbajo condiciones estables de presión. El factor de recuperación supera un 50%, valor poco probable desde la perspectiva física e ingeniería.

2. Presencia de hidratos de metano por medio dehorizontes sísmicos.
Los estudios sobre la presencia de hidratos de metano en sedimentos del lecho marino de los márgenes del Pacifico mexicano son muy limitados. Cinco perfiles de reflexión sísmica quecruzan al margen Occidental de la Península de baja California, hacia la porción oceánica del suroeste, obtenidos durante la expedición de geofísica marina conjunta Francia – México (FAMEX), estos sonanalizados para analizar la respuesta sísmica ocasionada por la presencia de hidratos de metano (BSR).
La característica típica de esta respuesta es un horizonte de polaridad inversa a la reflexióndel piso oceánico, su forma es paralela al horizonte del lecho marino y en ocasiones es discordante a la tendencia de las secuencias sedimentarias. La presencia de hidrato de metano en los sedimentosaltera las propiedades elásticas de la formación haciéndola más rígida.

3. Fallas jurásicas y su evaluación en el riesgo exploratorio.
El Jurásico Superior Kimeridgiano tiene un contenido deoolitas en sus partes altas, considerado como un horizonte con buenas posibilidades de contener hidrocarburos, sin embargo hasta la fecha la mayor parte de estudios se han enfocado en la Brecha del...
tracking img