Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica…
Con el transcurrir de los años la ciudad Santa Bárbara fue expandiéndose ocupando los espacios de los potreros la queveda. Este proceso dio origen a la construcción de laurbanización las colinas, en el año 1990-1993; durante el periodo de gobierno del alcalde Dotr. Juan Noguera; las personas entrevistadas manifestaron que el nombre de la comunidad se deriva al parecido delas colinas de caracas que fue propuesto por el alcalde, actualmente el nombre no ha sido modificado.

Sus primeros pobladores fueron:
* Maria Ester Navea
* Roza Veloz
* Maribel Pineda* Pedro Perdomo
* Yelitza Vielma
* Hermania Guerrero
* Maribel Hernández y Amable Hernández siendo este el dueño de estas tierras.

Referente a la invasión por primera vez a laurbanización las colinas, contaba solo con (40) viviendas, ranchos construidos con adove y madera; no se contaba con servicio de cloacas ni agua potable, las mismas se obtuvieron en el gobierno de EmilioMéndez. Actualmente la mayoría de estas casas han sido modificadas por sus propietarios, cuentan con pisos de cemento quemado y algunas con cerámica, techo de acerolit y posee de 2 a 3 habitaciones, aseourbano, transporte público, espacio para el deporte, tv cable, my sus calles se encuentran asfaltadas y poseen aceras y brocales.

Diagnostico de la comunidad Las Colinas.
La comunidad Las Colinasesta ubicada en el municipio Ezequiel Zamora. Al sur oeste de la parroquia Santa Bárbara del estado Barinas.
Su ubicación geográfica es la siguiente.
Por el norte limita con mejoras de los hijos delseñor Amable Hernández, por el sur urbanización Francisco de Miranda, por el este con el barrio Libertador y por el oeste con la urbanización Las Terrazas. Esta urbanización fue fundada para el añode 1990 con pocos habitantes y muchas necesidades. Actualmente tiene una población de 578 habitantes y cuenta con 6 veredas las cuales están asfaltadas, pero sin señalización vial, cuenta con todos...
tracking img