Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Diego ,17 de febrero de 2010
1er año de Mercadeo
INFORME
Cabe destacar que la Organización, Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; lacooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtenerun objetivo común.
Por otro lado las características de la organización son las siguientes:
1- Complejidad: Existen organizaciones altas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número deniveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. Las empresas pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con laspersonas.
2- Anonimato: Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.
3- Rutina Estandarizada: Son procesos y canales de comunicación que existe en unambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones tienden a formar sub-colectividades o grupos informales, manteniendo una acción personalizada dentro de ellas.
4- Estructuraespecializada no oficiales: Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaz que las estructuras formales.
5- Tendencia a la especialización y a la proliferación de funciones:Pretende distanciar la autoridad formal de las de idionidad profesional o técnicas, las cuales necesitan un modelo extraformal de interdependencia Autoridad-Capacidad para mantener el orden.
6-Tamaño: Va depender del número de participantes y dependencias.
Cabe destacar que Importancia de la Organización. Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:
1. Es decarácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc.), lo que obviamente...
tracking img