Informe

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
ESTIMADO DOCENTE:

En este ciclo escolar la prueba de ENLACE se aplicará los días 23 y 24 de abril en Primaria y del 27 al 29 de abril en Secundaria. Es importante mencionarle que en elciclo escolar 2007-2008 los resultados obtenidos fueron los siguientes:

PORCENTAJE DE ALUMNOS POR NIVEL DE LOGRO
RESULTADOS ENLACE 2008

PRIMARIA
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS
Insuficiente/Elemental Bueno/
Excelente Insuficiente/
Elemental Bueno/
Excelente Insuficiente/
Elemental Bueno/
Excelente
70.6% 29.4% 76.0% 24.0% 82.8% 17.2%
SECUNDARIA
82.7% 17.3% 91.0% 9.0% 81.8% 18.2%Como se puede observar, el porcentaje de alumnos que logra un nivel de aprovechamiento Bueno o Excelente en las áreas que se incluyen en la prueba es muy bajo: menos del 20% y, en el caso más grave,tan sólo el 9%.

Por experiencia sabemos que cuando obtenemos resultados como éstos, lo primero que viene a la mente es pensar qué acciones pueden emprenderse para mejorar lo logrado. Una de ellasfue el análisis de estos datos en las zonas escolares con los supervisores y directores y, éstos a su vez, con el colegiado, dando como resultado el PLAN DE MEJORA, mismo que contempló estrategiasencaminadas al tratamiento de contenidos temáticos que presentaron mayor porcentaje de respuestas incorrectas.

Con el propósito de fortalecer dichos contenidos temáticos se propone enfatizar enlas acciones del PLAN DE MEJORA a fin de superar los resultados obtenidos y alcanzar las metas establecidas.

A continuación se sugieren algunas acciones que complementan las actividades que hanvenido realizándose en las escuelas:

 Reforzar los temas estudiados en cada sesión empleando los reactivos de los cuadernillos de las pruebas ENLACE 2006, 2007 y 2008.

 Para organizar laactividad anterior el profesor debe apoyarse en lo siguiente:

 Programa de estudios del grado que le corresponde.
 Libros del alumno.
 Relación temática de la prueba ENLACE.
 Relación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS