Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iasp91
en los últimos tres años, un gran esfuerzo internacional ha sido hecha por la Subcomisión de algoritmos terremoto de la Asociación Internacional de Sismología y la física de la tierra del `s del interior (IASPEI) para generar nuevas tablas de tiempo de tránsito global de las fases sísmicas para actualizar las tablas de Jeffreys y Bullen (1940).
Las nuevas mesas están diseñadosespecíficamente para el uso conveniente de cómputo, con la interpolación de alta precisión, tanto en profundidad y el alcance. El nuevo iasp91 tablas tiempo de tránsito se derivan de un modelo de velocidad radial estratificada que se ha construido de manera que los tiempos de las fases sísmicas principales son consistentes con los tiempos de los eventos reportados en el catálogo del centro sismológicointernacional (ISC) para el período 1954 - 1987. La base de referencia para la los tiempos de tránsito de la onda P en el modelo iasp91 se ha ajustado para proporcionar solamente un pequeño sesgo en tiempo origen de los acontecimientos bien limitado en los sitios de pruebas nucleares principal de todo el mundo.
Para las ondas P a una distancia telesísmicos, las nuevas tablas se acerca 0,7 s más lentoque el P-1968 mesas (Herrera 1968) y una media de 1,8 1,9 s más rápido que el Jeffreys y Bullen (1940) tablas. Para las ondas S teleseimic los tiempos se encuentran entre los de las tablas de JB y los resultados de Randall (1971).
Debido a los tiempos en todas las fases se derivan de la misma modelo de velocidad, no hay una coherencia total entre los tiempos de tránsito para las diferentes fases adiferentes profundidades focales. El esquema de cálculo utilizado para el nuevo iasp91 tablas es el propuesto por Buland y Chapman (1983). Tablas de tiempo de retardo en función de la lentitud se almacenan para cada rama de tiempo de tránsito, y interpolados usando una tira tau especialmente diseñado que TAKS de atención de las singularidades de la raíz cuadrada de la derivada de la curva detiempo de tránsito en ciertas lentitudes crítica. Un poco con esta representación, una vez que la profundidad de la fuente se especifica, es sencillo encontrar el tiempo de tránsito explícitamente para una determinada distancia epicentral. El coste computacional no es mayor que un convetional tabla de las operaciones, pero hay una mayor precisión en la construcción de los tiempos de tránsito de unafuente a una profundidad arbitraria. Otra ventaja sobre las tablas estándar es que exactamente el mismo procedimiento se puede utilizar para cada fase. Para una profundidad determinada fuente, por lo que es posible generar rápidamente una lista completa de los tiempos de tránsito y derivados asociados a las principales fases sísmicas, lo cual se pudo observar a una determinada distancia epicentral..INTRODUCCION
Las tablas de tiempo de tránsito estándar utilizado por las agencias sismológicas, como el Centro Nacional de Información de Terremotos (NEIC) en Golden, Colorado, Estados Unidos y el Centro Sismológico Internacional (ISC) en Newbury, Reino Unido son las tablas de Jeffreys y Bullen publicó en 1940. Estas tablas se desarrollaron durante el período 1930-1939 haciendo uso de lostiempos de llegada informado de las fases sísmicas en una red mundial de estaciones dispersas, por lo que el tiempo de mantenimiento fue con frecuencia no confiable.
A pesar de las limitaciones de estas tablas (Jeffreys y Bullen, 1940), especialmente en la identificación adecuada de llegar más tarde fases básicas, han sido reconocidos desde hace algún tiempo, no hay otras tablas proporcionan unarepresentación completa de la P, S y fases básicas. Un gran esfuerzo para mejorar los tiempos de tránsito de la onda P se realizó en 1968 basado en la utilización oportuna de las explosiones nucleares subterráneas, así como los terremotos (Herrera 1968). Posteriormente una serie de estudios se realizaron para tratar de mejorar el conocimiento de los tiempos S, ya sea directamente (Hales &...
tracking img